martes, mayo 19, 2009

Jornada de Genealogía

Como creo que ya sabeis, la Xana tiene bastantes amigos en Aragón, (Reino Histórico también representado en el Escudo de España), región que si bien tiene reconocida su propia autonomía (cosa que se nota en la situación de su patrimonio, mucho mejor que la del nuestro) también se encuentra con problemas similares a los nuestros ante el ninguneo que se hace de su lengua vernácula (que no tiene ni siquiera reconocimiento nominal en su propio Estatuto) y la ocultación parcial de su papel histórico, todo ello, al igual que en el Reino de León, ante la indiferencia de la gran mayoría de los políicos que debieran pelear por su defensa.

Debido a esa amistad y buenas relaciones, y al hecho de que la Genealogía es un campo que también apasiona a la Xana, y por si hay más genealogistas aficionados entre los visitantes de este blog, aquí os dejo la comunicación que me enviaron desde AragonGen. Al final de la misma puse en negrillas lo que me parece puede resultar interesante para cualquier aficionado a la Genealogía, sea aragonesa, leonesa, del resto de España o del resto del mundo.

Aprovecho para poner aquí una frase de un compañero de búsquedas que en todos sus correos escribe:

"A falta de saber hacia donde vamos, es importante conocer de donde venimos"

Creo que es algo que TODOS los leoneses debiéramos tener muy claro:

Hola a tod@s:

A continuación os transmito información sobre la III Jornada deGenealogía Aragonesa que organizada por AragónGen - Asociación de Genealogía e Historia de Aragón, tendrá lugar el próximo día 30 de Mayo:

La Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN celebra con carácter anual su Jornada de Genealogía Aragonesa donde los asociados, amigos y aficionados a la Genealogía se reúnen para escuchar las últimas investigaciones realizadas en este campo por expertos, al mismo tiempo que para divulgar el conocimiento de la Genealogía e Historia de Aragón de forma sencilla pero rigurosa.

En la tercera edición de esta Jornada, que ahora presentamos, deseamos seguir en esta línea presentando temas tan diversos como "Los fallecidos italianosr egistrados en la iglesia de San Antonio de Zaragoza", "De las fuentes a los árboles genealógicos", "Proyecto de volcados de Censos en Aragón porARAGONGEN" o "ASINDA, la entidad solidaria".

Este año, como novedad, hemos preparado, además de estas ponencias, unos talleres prácticos para saber cómo empezar en este mundo de la investigación genealógica. Organizados en dos grupos, asistiremos a unasdemostraciones en vivo, guiadas y participativas en las que podremosver cómo se realiza unainvestigación a partir de los libros parroquiales y cómo se puedentransferir los datos genealógicos a diversas aplicaciones para generarun árbolgenealógico.

Las inscripciones podrán realizarse a través de correo electrónico en la dirección mailto:aragongen@aragongen.org, a través de la página web de laAsociación Cultural http://www.aragongen.org/en su sección "Contactar" o el mismo día de la Jornada en el Centro Cívico "Estación del Norte" de Zaragoza.

Un saludo

Jesús Soriano

No hay comentarios: