domingo, mayo 03, 2009

Manifestación en Burgos contra la política sanitaria de la Junta

Los collacios de CIBU (Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja) nos envían la siguiente noticia sobre una manifestación que convocaron contra la política sanitaria de la Junta y que tuvo lugar en Burgos el pasado 30 de Abril.

Son estas noticias, que nos llegan desde Castilla la Vieja, las que nos animan a seguir luchando por la consecución de nuestra propia autonomía diferenciada ya que si ambos pueblos, el leonés y el castellanoviejo, son contrarios a la continuidad del engendro inventado ¿quien podrá seguir negándonos nuestros derechos?


Os inserto la noticia de http://www.radioarlanzon.es/ sobre la manifestación de hoy en contra de la política sanitaria de la Junta. Un éxito. Además hemos aprovechado para repartir la primera publicación de nuestro partido.




Más de tres mil personas secundan la concentración en apoyo a Oncología


Alrededor de 3.000 personas han abarrotado esta tarde las inmediaciones del Complejo Asistencial de Burgos, tras la llamada realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y los representantes de familiares estudiados en la Unidad del Consejo Genético de Burgos, en apoyo a los oncólogos de Burgos y para pedir a la administración regional que los últimos compromisos alcanzados se hagan oficiales.


La concentración tenía hora de inicio a las 20:30 h, aunque a las 20:00 eran centenares las personas que se concentraban, incluso dentro del recinto hospitalario. Tras el desconcierto inicial y con la presencia de la Policía Nacional, la gente fue abandonando este espacio para permitir el paso de las ambulancias y los ciudadanos se congregaron en la Avenida del Cid, lo que provocó el corte de esta vía. En torno a las 21:00 h se daba por finalizada la convocatoria, una vez leído el correspondiente manifiesto.


El Sindicato Médico CESM desconvocaba hace unos días la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio, después de haber llegado a un acuerdo con los representantes de la Junta de Castilla y León sobre el futuro de Oncología en la provincia.


Compromisos que pasan por no crear una nueva unidad del Consejo Genético en Valladolid, manteniendo la de Burgos con las mismas provincias a las que ahora atiende. De la misma manera, la Junta de Castilla y León dotará al Servicio de Oncología del Hospital General Yagüe con dos nuevos oncólogos, que llegarán en el plazo de dos meses, aproximadamente. Se mantienen las plazas creadas en los comarcales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, pero, dado que no se van a cubrir, los profesionales de la capital se han comprometido a desplazarse hasta ambas localidades para atender a los pacientes “siempre que sea posible” por su patología concreta.


Un saludo


José Ángel Amo


Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja

CiBu


No hay comentarios: