domingo, mayo 31, 2009

Bandeiras Llïonesas en Salamanca

Llevamos varios fines de semana viendo banderas leonesas en Salamanca, tanto en las calles como en los medios de comunicación, así como escuchando comentarios de salmantinos que comienzan a decir, sin avergonzarse por ello, que son leoneses, del País Leonés, y no castellanos como tratan de hacer creer algunos "portavoces" interesados en las destrucción de nuestro País.

Como creo que todos sabéis, el viernes, 15 de Mayo, estaba convocada por FEVESA (Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y provincia) una concentración ante la Estación para protestar contra el proyecto de eliminar los trenes directos entre Salamanca y Bilbao y Barcelona asi como para pedir la electrificación de las líneas en la provincia charra.

FEVESA está recogiendo firmas contra este atropello y os podeis descargar la hoja de fimas en el siguiente enlace: http://www.fevesa.org/descargas/Plantilla%20firmas.pdf. Un vez llena la hoja, podeis enviarla por correo a: FEVESA, Plaza del Maestro Luna, nº 11, 37008 Salamanca.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Eliminar estos trayectos ferroviarios perjudica no solo a los salmantinos. También interesa el mantenimiento de estas líneas a todas ciudades que están en el recorrido entre Salamanca y Barcelona y Bilbao así que podeis recoger las firmas de todos vuestros amigos aunque no sean leoneses. Hay que conseguir la verdadera solidaridad entre los pueblos.

Si queréis ver algunas fotos de aquel día porque ¡¡¡la Xana estaba aillí y Ciudadanos del Reinu de Llión también!!! podéis visitar "mi llagu" en el siguiente enlace:

http://ellagodelaxana.blogspot.com/2009/05/bandeiras-llionesas-en-salamanca.html

No quiero acabar este articulín sin deciros que uno de los gritos más coreados fue:

¡¡¡REAPERTURA!!! ¡¡¡VIA DE LA PLATA!!!

No hay comentarios: