lunes, mayo 25, 2009

Tren de La Fregeneda

La cita es en Lumbrales, a las 12:00 del mediodia, del próximo 30 de Mayo, sábado.

El motivo queda claramente indicado en el cartel. Una vez más, los leoneses tenemos que movilizarnos para exigir una infraestructura que, en otras latitudes, reciben por "concesión graciosa". ¿Donde queda la igualdad de todos los españoles? ¿Por qué a los leoneses junto con el nombre y el derecho a ejercer como tales, nos niegan hasta nuestro derecho a un futuro mejor?

La Xana espera que haya, como mínimo, tantas banderas leonesas como hubo en la concentración de la semana pasada en la ciudad de Salamanca.



Parece ser que los dos partidos mayoritarios están de acuerdo en la reapertura de La Fregeneda, el Partido Socialista en una de las medidas -la núm. 72- a tomar para el desarrollo de esta provincia, en su “Plan del Oeste”. El Partido Popular en declaraciones del presidente de la Junta del "Este" y León, en su reciente visita a Lisboa, y de acuerdo con el Gobierno portugués, comprometía una inversión de 80 millones de euros para poner en funcionamiento dicha línea férrea.

Pero la Xana no puede olvidar dos datos referidos a los partidos citados:
  • Por una parte el "Plan del Oeste" del PSOE no ha pasado de buenas palabras y promesas huecas puesto que sus medidas siguen sin cumplir y
  • Por otra parte, la Junta del "Este", con su Presidente a la cabeza, se pasan la vida prometiendo millonarias inversiones de euros que nunca llegan porque como decían nuestras abuelas "Prometer y no dar no descompone casa" y está claro que la Junta del "Este" no tiene la más mínima intención de "descomponer su casa" (o sea las inversiones supernecesarias en Pucela que, como todo el mundo sabe, tiene "carencias extremas" debido al "legendario abandono" que sufren los pobres pucelanos, León de la Riva "dixit") cumpliendo sus promesas, y sus obligaciones, con los leoneses.

No hay comentarios: