viernes, mayo 15, 2009

Premio "Cemento" a la cara más dura (17ª entrega)

Y el nominado es el... ínclito, el... superguay, el.... IMPRESENTABLE Presidente de la Junta del Este, el....... (redoble de tambores y fanfarrias) JUANVI.

Y ¿saben Uds. por qué? Pues muy sencillo, por sus últimas declaraciones sobre las DOTs.

Este sujeto (que no merece el nombre de Presidente, aunque sea de la Innombrable) ha tenido el tupé de decir que:

A pesar del contratiempo en la elaboración de los informes debido a esos “errores y falta de lealtad”, la intención es que los dos años que se han empleado en la elaboración de esas directrices “sigan sirviendo” y que “no es momento para reconsiderar lo que fue objeto de debate”, por lo que se descarta contemplar otra fórmula que no sea conjunta.

El motivo no es otro que el desarrollo del proyecto empresarial vinculado a la estación de San Glorio. Según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, la decisión de poner en marcha en su momento un proceso de ordenación territorial para la montaña leonesa y palentina depende de ese “desarrollo económico” de las dos partes de la montaña y “la única posibilidad” es la que contempla la Junta. “Lo más práctico es ir en esa dirección pero entiendo el malestar de los alcaldes de la zona”.

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza como para llegar a admitir en voz alta y en público que los intereses generales de toda una comarca "se la traen al pairo" mientras defiende el interés particular de "un proyecto empresarial"?

¿Cuando nos daremos cuenta TODOS los leoneses, sobre todo los políticos que cobran por representarnos a nosotros y a nuestra tierra, que mientras sigamos en este estado de colonización, nunca conseguiremos que se nos trate con justicia?

¿Hasta cuando seguiremos soportando la colonización pucelana a la que ni siquiera la Constitución les importa puesto que están tratando de segregar a la Montaña Leonesa de la provincia de León para anexionarla a Palencia y así mejor explotar y esquilmar sus recursos?

No hay comentarios: