sábado, mayo 02, 2009

Libertad de expresión y medios de (des)comunicación

Después de leer un comentario a mi artículo de ayer "La Montaña Leonesa empieza a despertar" en el que el collaciu "Llucha Llïonesa: La llucha d'un pueblu" en que nos deja el comentario que el Diario de León no tuvo a bien publicarle y, para que veamos que "en todas partes cuecen habas" os dejo a continuación el comentario que dejé en La Opinión el 29.04.2009 a la noticia que podeéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042900_2_352116__Zamora-realismo-castellanista-esencias


y que, al igual que otros muchos que me consta dejaron varios zamoranos, no fue publicado por La Opinión ¡Viva la Libertad de Expresión!

Me parece que algunos tiene que "hacérselo mirar" porque está muy claro que la geografía no es lo suyo. ¿Desde cuando Zamora es Castilla?

Zamora, la bien cercada, siempre fue Reino de León y uno de sus más famosos héroes, Bellido Dolfos, se distinguió, precisamente, por defender a Zamora y a su señora natural Dª Urraca, la zamorana, contra su traidor hermano Sancho, el castellano.

Si al hablar de paisaje "castellano" se están refiriendo a los territorios que formaban parte de la Corona de Castilla, tendrían que llamar castellanos, también a los paisajes, vascos, andaluces, extremeños, asturianos y gallegos y si a lo que se están refiriendo es al territorio de la actual Comunidad de Castilla y León no es de recibo que omitan la parte del nombre que precisamente corresponde a la región natural en que está ubicada Zamora.

No hay comentarios: