miércoles, mayo 13, 2009

El exilio palentino de "Tres Provincias"

Nuestros amigos del Colectivo "No a las DOTS" nos remiten el siguiente correo que nos apresuramos a publicar, con la salvedad de que, en esta ocasión y sin que sirva de precedente,las negrillas no son del Húsar sino del Colectivo citado:



Buenos días, le remito este nuevo comunicado del Colectivo "No a las DOTs". El Colectivo "No a las DOTs" da su conformidad para que este correo sea publicado en cualquier medio de comunicación, siempre que se cite la fuente.

EL EXILIO PALENTINO DE "TRES PROVINCIAS"

¿Dónde se ha metido Tres Provincias? Nos preguntamos en León acostumbrados a la presencia de la principal empresa promotora de la estación de esquí de San Glorio. Después de recorrer los pueblos leoneses defendiendo su acceso palentino a San Glorio y últimamente las DOT-MCC como "la última oportunidad para la Montaña leonesa", a día de hoy les hemos perdido la pista. ¿Dónde estarán?

La pista se sigue fácilmente si cambiamos de provincia y nos vamos a Palencia. Tres Provincias parece atrincherada en tierras palentinas y desde allí sigue defendiendo las DOT-MCC del plagio del "Corta y Pega", ... "<<aunque, reconoce, sean mejorables>>" .

A continuación transcribimos sus declaraciones aparecidas hoy, 13 de mayo 2009, en el Diario Palentino, único Medio de comunicación donde hace declaraciones últimamente:

"Fuentes de la empresa promotora de la estación de esquí de San Glorio, Tres Provincias, inciden en que la firma defiende y defenderá el proyecto de creación de un complejo invernal en la Montaña Palentina. «Valoramos las DOT como un instrumento más desde el punto de vista de apoyo de la Administración por desarrollar un área deprimida», puntualizan. Asimismo, señalan que «el texto de las DOT puede ser válido a pesar de ser muy mejorable» y que Tres Provincias «asiste con desagrado a la polémica suscitada en torno a las Directrices y a la empresa redactora de su texto, en la medida que la supresión de la tramitación de la Junta de Castilla y León pueda contribuir a poner un nuevo freno al desarrollo de la zona»".

ver noticia completa en El Diario Palentino

NOTICIAS DE TRES PROVINCIAS EXCLUSIVAS PARA EL DIARIO PALENTINO:

28 Abril 2009: «No creemos que la estación suponga arrasar o destrozar la montaña»
13 Abril 2009: Tres Provincias defiende y defenderá el proyecto de creación de un complejo invernal en la Montaña Palentina

Desde León vemos como el interés de Tres Provincias se limita exclusivamente a Palencia. Nos lo repiten a menudo. Ver como desde su propia web se promueven Exposiciones sobre la estación de esquí de San Glorio solo en los pueblos palentinos.

Reflexiones del Colectivo "No a las DOTs"

Tres Provincias, empresa con sede en Palencia capital, fué creada por empresarios palentinos con grandes intereses en Cervera de Pisuerga, para promover un Macro-Proyecto de "Resort turístico" en cuyo eje central se encuentra la estación de esquí en el "área de San Glorio" y que promueve el beneficio de "toda la zona". Hoy después de seis años y de haber cambiado su dirección comprobamos que sus objetivos y sus grandes intereses en Palencia, siguen primando todas y cada una de sus actuaciones.

La "idea" inicial de Tres Provincias de explotar los recusos del territorio leonés de San Glorio desde y para Palencia, se ha reconvertido de empresarial a política y la Junta de Castilla y León, siguiendo el mismo criterio que los empresarios, desde la fábrica de Valladolid ha promovido unas DOT-MCC que pretenden explotar ya no sólo San Glorio, sino todos los recursos de la Montaña Leonesa desde las elegidas capitales palentinas (Guardo-Cervera-Aguilar).

La férrea "joint-venture" de intereses creados entre los Políticos de la Junta de CYL y los Empresarios que Tres Provincias se demuestra fácilmente. Tres Provincias ha sido la gran -y única- defensora y promotora de las DOT-MCC en territorio leonés durante el año pasado. Pero todo tiene un coste y ahora que conocemos el contenido real de las DOT-MCC que hacen el "Corte en León" para "Pegarlo en Palencia", desde la Montaña de León -y al unísono- les respondemos que NO LAS QUEREMOS... Que nos sentimos engañados... QUE QUEREMOS UNAS DOT PROPIAS, no unas DOT de intereses empresariales palentinos.

¿Que pasa ahora con Tres Provincias? ¿Dónde está? Nos preguntamos en León, mientras la desaparecida empresa se en cuentra "exiliada" en Palencia.

Y así van las cosas. Ahora su campo de actuación se limita a la Montaña Palentina como demuestran en sus dos últimos comunicados "en exclusiva" para el Diario Palentino y su colaboración en todo un "tour" propagandístico de lo buena que será la estación de esquí de San Glorio por los pueblos de la Montaña Palentina: Velilla, Cervera, etc.

En León nos seguimos preguntando el por qué este desprecio a León, el por qué de tantos engaños, el por qué de tantos retrasos y sobre todo el por qué se intenta monopolizar San Glorio desde Palencia...

  • Si Palencia nada tiene que ver con "San Glorio" ya que es un puerto compartido por León y Cantabria. San Glorio es Palencia como el valle de Arán es francés. Está al otro lado de las montañas.
  • Si el área de esquí necesario y suficiente de San Glorio está en territorio leonés.
  • Si en el área de esquí palentino incluido por Tres Provincias nadie se plantearía jamás construir una estación de esquí por no reunir los mínimos requisitos.
  • Si el motivo de incluir el area de esquí palentina es para dirigir y gestionar la futura estación desde Palencia.
  • Si Tres Provincias tiene su sede e intereses en Palencia.
  • Si Tres Provincias solo la está promocionando en fiestas, foros y ayuntamientos palentinos.
  • Tres Provincias hace sus declaraciones exclusivas para periodicos palentinos.
  • Tres Provincias promueve "la estación de esquí de san Glorio... en el Norte de Palencia".
  • Tres Provincias defiende con uñas y dientes las DOT-MCC "aunque estén mal redactadas"...

Esperamos haber aportado un poco de luz al voluntario exilio de Tres Provincias

Un cordial saludo,

Colectivo "No a las DOTs"

PD: este correo puede ser publicado en cualquier medio de comunicación, siempre que se cite la fuente

Web http://www.noalasdots.es/

Correo electrónico: noalasdots@gmail.com

No hay comentarios: