sábado, mayo 16, 2009

Jornadas "del Caldero" en Riaño

Como creo que todos ya sabéis, el próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo, 22, 23 y 24 de Mayo) tendrán lugar en Riaño las "Jornadas del Caldero" (podéis ver toda la información y el programa completo en el siguiente enlace: http://husartiburcio.blogspot.com/2009/05/jornadas-del-caldero-en-riano-programa.html, publicado por el Húsar el pasado 6 de Mayo).

Para que entréis un poco en situación, voy a dejaros una pequeña reseña de lo acontecido hace casi un año (en Julio de 2008) en Zaragoza.
Con ocasión de la celebración de la Expo de Zaragoza, dedicada al agua, se celebraron también unas jornadas del Foro Mundial de las Luchas del Agua, que persigue un aprovechamiento racional y sostenible de los recursos hídricos del planeta.

Tanto en la Expo de Zaragoza como en el Foro Mundial de las Luchas del Agua, asistió como invitada la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño, representada por su Presidente Alfonso González Matorra, por Ramiro Pinto Maestro, histórico luchador contra la destrucción de Riaño y la Xana.

En la Expo intervinieron Fonso y Ramiro y en el Foro Mundial Ramiro y Xana y en ambas ocasiones se proyectó el documental "Riañu Vive, la Llucha sige (II parte)" que motivó incluso lágrimas entre los asistentes que desconocían la crudeza de lo vivido por nuestros paisanos del Valle de Riaño hace más de dos lustros.

Entre mañana y pasado publicaré los textos de las intervenciones de Fonsu y mía, ya que Ramiro no recogió su intervención por escrito pero, como podéis suponer, iba en el mismo sentido que las otras dos.

No hay comentarios: