jueves, mayo 14, 2009

Embutidos Rodriguez.... fastidiando la tradición

El collaciu Yago nos envía la siguiente denuncia. Como es habitual las negrillas son del Húsar:

hola collacios!

aunque muchos sabreis lo involucrada que está la empresa de Embutidos Rodriguez con el proyecto castellano, hoy me encontre una de sus lindezas nuevas, " jamon ¿iberico?? dehesa de Castilla".

No solo mancillan el buen hacer de muchas generaciones haciendo verdadero buen embutido leones, sino que juegan al despiste como les ordena el amo castellano.

Lo mismo sucede con Quesos Marsan de Valencia de Don Juan (que yo deje de comprar), que tiene una linea llamada "queso castellano".

Si somos consumidores responsables, mejor nos irá.

Hay lugares que tienen la bandera de Leon, como la Parrilla de Riaño, el bar Curueño de Barrio de Nuestra Señora, el bar La Era de Lario, el Huelde de Cremenes, el bar de la Parada de Autobuses de Mansilla, Luyma, artesania-prensa de Puente Villarente...

Es bueno que se difundan estos sitios y que quien conozca otros haga lo propio.

Por favor, difundid este mail entre vuestros contactos.

gracias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es el daño que nos hacemos desde dentro, eso si que nos perjudica, mucho más que el que viene de fuera.

HúsarTiburcio dijo...

Me parece a mí que este pazguato es otro de tantos paletos vendidos al capital que se cree que ser castellano de nuevo cuño le da un barniz especial... ¡será memo!
Me fastidia el "compreu" de los catalanes pero deberíamos, en efecto, hacer una lista de los productos acastellanados y boicotearlos. Pero de inmediato, pues no hacemos más que hablar y no concretamos nada; yo, desde luego, en cuanto veo una pegatina de los arre-junteros, huyo como de la peste porcina.
Otra cosa: con tanto abogado ocioso como hay, ¿no aparecerá uno que los denuncie por apropiación indebida de una denominación de origen? Creo que, al menos en determinados momentos, sería hasta fácil.

amurrinare dijo...

Enhorabuena por el articulo. Esto es lo que se debe hacer, listas de empresas que venden a Leon por cuatro duros, yo desde luego miro muy mucho lo que compro y a quien doy mi dinero. Asi tambien se hace politica, escogiendo a quien damos nuestro dinero. Siempre compro productos leoneses y no toco ni con un palo todo lo que lleve el nombre "castellano". Ojala mas gente se anime a hacer lo mismo. Y a todos los "cosmopolitas" que piensan que defender tu tierra es de atrasados y pueblerinos decirles que aquel que no respeta a sus antepasados y a la tierra en que nacio en mi pueblo lo llaman ser un malnacido. Leon es tierra de luchadores y mucha gente lo demuestra dia a dia oponiendose a la injusticia y a la imposicion con mentiras mediante todos los recursos a mano, y elegir lo que se compra con conciencia es otro de ellos.

CANXECO dijo...

Ya he mandado el correo y ahora mismo les escribo uno a ellos mismo. Qué aprovechen la riquueza que les dío el embalse de luna y sus pueblos desaparecidos para hacerse castellnos me envenena. animo y a por ellos. COMPREU PARA LO LEONES YA!!! OS DIGO QUE LA EDITORIAL SUSAETA PROMOCIONA SAJAMBRE COMO ASTURIANO