viernes, mayo 01, 2009

La Montaña Leonesa empieza a despertar

Parece que ¡por fín! algunos de "nuestros" políticos empiezan a ganarse los sustanciosos sueldos que les pagamos los leoneses.

Esto viene a cuento de la aprobación, por parte de la Junta de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOTs) en las que, aprovechando, según su costumbre, que el Pisuerga pasa por Pucela, dan una nueva vuelta de tuerca a su intento de destruir la provincia de León al tiempo que explotan los recursos LEONESES para mayor gloria y provecho de Castilla.


Y digo que ¡por fín! porque para los desmemoriados (mayormente políticos) os dejo a continuación el cartel de la Manifestación que, convocada por la Asociación San Glorio Leonés, tuvo lugar en Cistierna el 7 de Abril de 2007.

Como podéis ver, hace más de dos años que se está denunciando que las DOTs conjuntas con Palencia representarán la absorción de la Montaña Leonesa por Castilla. Lo que lleva dos años siendo evidente para muchos leoneses,acaban de descubrirlo algunos políticos leoneses mientras que otros siguen sin enterarse. Y el resto de la ciudadanía leonesa ¿dejará que se consume semejante atropello?

En aquella ocasión, el entonces Presidente de la Diputación, Sr. García Prieto, con "rara habilidad" se "agarró" a la pancarta para estar al día siguiente en todas las portadas, pero, desgraciadamente, en eso quedó todo su apoyo.

En cuanto a la reunión de ayer en Cistierna, podéis ver lo publicado por la prensa en los siguientes titulares y enlaces que os dejo a continuación:

Cistierna | Masiva reunión, con la ausencia del PP, para analizar los efectos de las directrices en la comarca

La montaña se movilizará para exigir a la Junta que cambie las DOT

Una manifestación y una campaña de recogida de firmas, entre las medidas de protesta

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450740

«El PP sigue engañando con San Glorio»

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=450738

No renunciará a la estación de esquí

Las DOT llevan la discordia a la montaña

Los alcaldes socialistas de la montaña leonesa anuncian que no se quedarán parados ante la Junta

http://www.la-cronica.net/2009/05/01/comarcas/las-dot-llevan-la-discordia-a-la-montana-34037.htm

PP y PSOE, cada uno por su lado

http://www.la-cronica.net/2009/05/01/apoyo/pp-y-psoe-cada-uno-por-su-lado-34038.htm



Si quereis ampliar vuestra información sobre las DOTs, además de picar en las dos etiquetas que acompañan a este artículo (así aparecerán todos los publicados sobre este tema) os invito a visitar la pagina del Colectivo "No a las Dots":

www.noalasdots.es



2 comentarios:

Llucha llïonesa: La llucha d'un pueblu dijo...

Os dejo a continuación el comentario que dejé en Diario de León en la noticia a que hacéis referencia en el primer link y que, muy democráticamente, no tuvieron a bien publicar:

Ya era hora de que el PSOE LEONÉS se enterara de que, parafraseando a nuestros hermanos portugueses "De Castilla ni buen viento ni buen casamiento".

Llaman sobre todo la atención las declaraciones de Mariano Rojo, sobre todo teniendo en cuenta sus descalificaciones pasadas para quienes reclamamos un San Glorio LEONÉS, no supeditado a los intereses palentinos.

En fin, "Nunca es tarde..." y "Más vale tarde que nunca".

Ahora solo queda que la Presidente de la Diputación y el PP LEONÉS defiendan la integridad de la provincia y no se queden "mirando a las apabardas" mientras la Junta (PP), con el silencio cómplice del Gobierno Central (PSOE), se dedican a presentar Leyes que atentan contra la Constitución, concretamente pasándose por el "arco del triunfo" el Art. 137, inventándose extrañas comarcas supraprovinciales para expoliar y destruir la Montaña, Provincia y Región Leonesa.

¿Hasta cuando?

HúsarTiburcio dijo...

Nada de lo que dices me sorprende; a mí también me censuran tres de cada cuatro... Y que conste que no insulto a nadie; solo exijo mis derechos y trato de hacer comentarios reflexivos y atinados. Ya se sabe que es mejor ser tonto y estar atado al pesebre...
¡ME NIEGO A SER ASNO!