jueves, julio 30, 2009

Agravios comparativos (21ª entrega)

Últimamente, la Junta del Este y León, gobernada por el PP (no lo olvidemos) pero con el apoyo incondicional, tácito, mansurrón y cabestro (tampoco debemos olvidarlo) del PSOE, en la oposición desde hace 24 años (y muy confortablemente al parecer pues con sus actuaciones no llevan camino de abandonarla) no para de hacer amigos.

Al proyecto de DOTs conjuntas para la Montaña palentina a la que quieren anexionar un cuarto de la provincia de León (¡toma bacalao sabrosón!) y a los chantajes para evitar que la sede de la Fundación de las Edades del Hombre se ubique en Zamora, se une el trato discriminatorio dado por la Fundación Villalar (que solo se mueve en función de los deseos de la PPJunta) a las Universidades de Salamanca y Valladolid, con clara ventaja para ésta última ¿alguien podía dudarlo?.

¡Qué curioso! ¿no les parece? Las tres actuaciones van encaminadas a fastidiar (eso sí, "con jota" como vulgarmente suele decirse, por ser más finos, utilizando la conjunción copulativa, ya se sabe, por eso de copular...) a las tres provincias leonesas, beneficiando a dos provincias castellanas (Palencia -la "ciudad dormitorio"- y Valladolid, ésta última por partida doble).

Viene esto a cuenta de la financiación otorgada por la Fundación Villalar para la realización del Master en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico Artístico, (artículo completo pulsando en el título de esta entrada).

La Universidad de Salamanca, que el próximo año 2018 cumplirá 800 años, recibirá 30.000 euros, mientras la Universidad de Valladolid, para la misma titulación recibirá ¡60.000 euros!!, es decir, exactamente el doble. ¿Pero qué tipo de calculadora manejan estos prohombres de la cultura castellana esa...?

¿Es esta la solidaridad existente en esta "SU" comunidad? ¿Necesitan todavía más pruebas algunos salamanquinos, zamoranos y llïoneses para entender que NO PODEMOS SEGUIR en esta Comunidad, que nuestra supervivencia como pueblo, y simplemente como personas, depende de ello?

Menos mal que, de vez en cuando, muy de tarde en tarde, hay que decirlo, atisbamos el brillo de una esperanza... Nuestra sincera felicitación, entonces, a nuestros amigos y compañeros del Colectivo Ciudadanos del Reinu de Llión por su denuncia de esta "agraviosa" situación.

Estos de la PPJunta son peores que una nube de verano... ¿o quizá como un reñuberu? Necesitan algo más que un buen toque... de badajo.

No hay comentarios: