domingo, julio 05, 2009

Díxunos un grayu que... (35ª entrega)

Nuestro "aguadianado" (por lo de aparecer y desaparecer) grayu particular, vuelve a "soplarnos" noticias que, sinceramente, no nos gustan nada.

Nos informa el muy cotilla que, existe un pacto entre PP y PSOE, a nivel nacional, para anular, absorber y hacer desaparecer al Reino de León, Región Leonesa o País Llïonés (cada uno puede llamarlo como más le preste) y englobarlo, subsumirlo y diluirlo en "Castilla", alimentando el mito de "lo castellano" como "esencia nacional de lo español".

Realmente el Húsar no puede decir que le sorprenda esta noticia porque, a las pruebas ya bastante añejas nos remitimos, la verdad es que no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que no deja de ser extraña, por demás, la situación que se produce en esta autonomía (que no región ya que 1 Y 1 son DOS, mal que les pese a los indocumentados de la Junta).

Mientras en toda España PP y PSOE están todo el día "a la greña", tengan o no motivo para ello, en esta "gran región que no se puede romper" (Villalba dixit, mientras su jefe ZP "creaba doctrina" con la celebrada frase de, "el concepto de nación es discutido y discutible"; perdonen la perplejidad del Húsar pero no son fácilmente compaginables ambas posturas), están todo el día "a partir un piñón" y para muestra, una pequeña lista ( no exhaustiva, por supuesto) de actuaciones perfectamente coordinadas y orquestadas.
  • ¿Hay que aprobar el Estatuto? Los dos partidos pactan su aprobación sin admitir ninguna concesión a los "cavernarios" leoneses (a pesar de promesas, por parte de algunos...).
  • ¿Hay que destrozar la montaña leonesa atravesándola con una línea de alta tensión? Los dos partidos hablan de solidaridad y pactan a espaldas de los leoneses.
  • ¿Hay que ningunear a los leoneses manipulando la historia y ocultando la realidad? El PP lo hace sin ningún rubor mientras el PSOE mira en otra dirección.
  • ¿Hay que dar la última vuelta de tuerca inventándose una subregión, más grande que muchas comunidades autónomas, con objeto de explotar los recursos naturales leoneses para beneficio de las zonas castellanas? El PP aprueba unas DOTs (copiadas del Rincón del Vago) mientras el PSOE, con algunas honrosas excepciones, apoya cuanto dice el PP en beneficio "de esta gran comunidad". Por cierto que teniendo la posibilidad de crear una NUT2 no lo hicieron para evitar que pudiéramos siquiera imaginar que hacían algo a favor de León... Es mejor mantenella y no enmendalla... ¡Ya nos vamos conociendo... bacalao!
  • Y para finalizar, el presidente Herrera (que debiera serlo de todos, los castellanos y los leoneses, mientras exista este engendro) llama cavernarios a los leoneses por defender su identidad y su cultura y los procuradores, tanto populares (lo que sería lógico hasta cierto punto, al tratarse del "jefe") como socialistas (mucho más incomprensible puesto que son, al menos sobre el papel, la "oposición") le rien la gracia, incluídos por cierto los procuradores elegidos por las tres provincias leonesas.
¡Eso es ser "bienmandados"! ¿Cuándo tomaremos medidas frente a tanto atropello?

No hay comentarios: