domingo, julio 26, 2009

RECHAZO A LAS DOTS

Desde el PREPAL nos hacen llegar el siguiente manifiesto en contra de las DOTs conjuntas proyectadas por la Junta para anexionar a Palencia un cuarto de la provincia leonesa. Espera el Húsar que otros partidos políticos se pronuncien también en contra de tamaño despropósito.

El diputado de la zona, el socialista Nicanor Sen, ya se ha pronunciado por unas DOTs propias para la Montaña Leonesa, ¿apoyará sin fisuras su partido, la valiente convocatoria de manifestación, para el próximo 8 de Agosto, en defensa de la Montaña Leonesa o seguirá con su doble lenguaje?

¿Puede alguien explicar la postura de la Presidente de la Diputación, la "popular" Isabel Carrasco que, pese a todas sus "arrancadeiras" parece que, como en el caso de la sede del Banco de España, no tiene las suficientes para plantar cara a los "jefes" pucelanos? ¿Alguien puede explicarnos como es posible que ISABEL se deje quitar competencias, consintiendo en perjudicar a su tierra, sin protestar? Y todo ello ¿a cambio de qué?

Y sin más comentarios, os dejamos el manifiesto prometido, con las ya clásicas negrillas del Húsar:


Manifestamos nuestro rechazo, desde JJ.LL. PREPAL, a las DOTS impuestas imperativamente desde Valladolid (en Castilla La Vieja), que trata de amalgamar las tierras de dos Regiones distintas el Reino Leonés y Castilla La Vieja, y anular, de paso, la pervivencia identitaria de dos Pueblos constitucionales de la España Nación como son el Pueblo Leonés y el Pueblo Castellanoviejo.

Para JJ.LL. PREPAL solo la comarcalización propia de toda la provincia de León, dentro de la Comunidad Autónoma del Reino Leonés {Salamanca-Zamora-León}, que democráticamente exigimos por corresponder a nuestro derecho, supone una garantía constitucional en aras del progreso integral de nuestros convecinos en sus respectivos municipios y en las Comarcas Naturales que les albergan.

Andrés Fidalgo
JJ.LL. PREPAL

1 comentario:

María dijo...

Ese es el problema, a cambio de qué van a dejar nuestros políticos que la Junta lleve a cabo esta barbaridad?