jueves, julio 09, 2009

Tengo un sueño... (y 4ª parte)

Tal y como os prometíamos ayer, copiamos algunos de los mensajes más interesantes que encontramos en "La pesadilla de Oscarito", eso sí, buscando con paciencia franciscana, ya que los mismos se encuentran "hábilmente escondidos" en la página en cuestión, afeitada como si se tratara de un toro bravo al que el torero bravucón tuviera terror...

No tenemos la más mínima duda de que, si el Sr. López fuera un político de talla, "cogería el toro por los cuernos" y trataría de arreglar este asunto que solo puede contribuir a aumentar, cada vez más, la sensación de ser ciudadanos de segunda "B" que tenemos los leoneses.

Sin embargo, el Húsar no se hace ilusiones, el PSOE lleva 23 años en la oposición en esta Comunidad birregional, donde al parecer se encuentra muy cómodo ya que, de otro modo, "movería ficha" pero, es evidente que "están tan a gustito..." que seguirán en la oposición hasta que las ranas críen pelo:

24.04.2009. yoly prieto (barcelona)
Mi sueño....sería poder volver a mi tierra, volver a mi casa, con los míos....pero realmente, es sólo eso, un sueño...porque León, quedó prácticamente anulado, porque nos robaron nuestra identidad para darnos una falsa, porque somos el vagón de cola cuando fuimos auténticas locomotoras....porque León poco a poco se derrumba, y con él los sueños de muchos leoneses, como yo, que sueñan con volver a ser como éramos...no a ser parte de algo en lo que no pintamos nada....parte de algo en el que nunca se nos pide opinión....
si realmente quiere saber cuales son nuestros sueños, póngase en la piel del ciudadano de a pie, de mis padres, de mis abuelos enfermos, de más de 80 años, que cada vez que estamos allí su cara tiene un brillo diferente, y cada vez que nos vamos derraman lágrimas como si esa fuera la última vez que nos van a ver....que tienen a sus dos "niñas" a 800 kms de distancia porque en León no hay futuro....porque no quieren que haya futuro....porque hemos caído en el olvido...porque hasta el agua nos quitan....
Y la culpa no es nuestra, tenemos que preguntar de quién es???? creo que no.....
Vivo esperando regresar a mi tierra, al REINO, no a una tierra inventada por unos cuantos, para provecho de unos pocos....
muchas gracias por dejarnos compartir nuestros sueños con usted....
VIVA LEÓN....MI TIERRINA!!!!
YOLY

26.04.2009. Merino Leonés (Llión)
¿Como puedo tener un sueño para algo que no existe, que es un puro invento?
Nací LEONESA, hace 84 años y, cuando Dios quiera, moriré LEONESA por más que se empeñen no conseguirán cambiarme.
Crié a mis hijos LEONESES y ellos criaron a mis nietos LEONESES, nadie podrá cambiar esto por mucho dinero que gasten en tratar de inventarse identidades y culturas.
AUTONOMIA LEONESA YA!!!

26.04.2009. charo martínez dominguez (Llión)
Ver que se cumplen los sueños de las personas de 84 años. Y no hay tiempo que perder. Ya falta un segundo menos para recuperar nuestra identidad, nuestro orgullo y dignidad.

27.04.2009. David García (SALAMANCA)
Mi Sueño para CyL es sencillamente una Autonomía propia de Salamanca, León y Zamora. Soy votante socialista, salvo en las autonómicas. Hasta que el PSOECyL decida apostar por la autonomía de mi verdadera región.
Gracias

27.04.2009. Andrés Cachón (León)
Querido Oscarín, imagino que, si estás bien informado, no debería sorprenderte, pero tu haz como que te enteras ahora. Mira que he sido habitual votante del PSOE y José Luís está presidiendo el país en una mínima parte gracias a mi voto.... Pero mi sueño, es sencillamente: QUE SE ACABE ESTA PESADILLA, mi sueño para este engendro de Comunidad es sencillamente QUE DESAPAREZCA, que los leoneses SEAMOS DUEÑOS DE LAS DECISIONES DE NUESTRA REGIÓN LEONESA. Así de fácil, AUTONOMÍA LEONESA YA!!!.... creo que encontraras muy pocos leoneses que no sueñen lo mismo.

27.04.2009. OestePurpura Salamanca Zamora León (Zamora, Salamanca, León)
Que por fin a los socialistas salmantinos, zamoranos y leoneses se les permita tirar por SU REGIÓN y no por la de otros. Que puedan volver a llevar pancartas como la de 1984 en pleno León junto con otras 90.000 personas: 'Somos socialistas, pero antes leonesistas'

28.04.2009. Alicia Valmaseda (León)
Que en nuestro país exista un partido SOCIALISTA de verdad, que no manipule lo que le interesa para que los mensajes del día 28, que parece que no os prestan, no aparezcan en la página 11 después de los mensajes del día 27.
Si los socialistas de antes de la guerra levantaran la cabeza volverían a morirse de vergüenza viendo como os dais la mano con la derecha para seguir negando a los leoneses sus derechos.
SOCIALISMO ES LIBERTAD NO MANIPULACIÓN.
AUTONOMÍA LEONESA YA!!!

28.04.2009. Ana Rubio (León)
Que la democracia llegue algún día a las tierras leonesas, que se nos respete como al resto de regiones españolas, que nuestros hijos aprendan su cultura, lengua e historia en las escuelas, y que puedan vivir en libertad en su propia Autonomía, la Autonomía del País Leones. Esto es lo que queremos los leoneses. ¿Estáis los políticos preparados para empezar a escuchar y servir al pueblo que decís representar?

29.04.2009. miguel ángel arias pérez (Ledesma, Salamanca)
Mi gran sueño es que se respete Salamanca como provincia leonesa, y que las tres provincias podamos formar nuestro futuro sin Castilla. Gracias.

29.04.2009. Merche Zurdo (León)
que dejéis de manipular...desde la página 80 ya no hay leoneses? que casualidad...mensajes que desaparecen...no os cansáis de que el tema León haya que taparlo siempre? No nos vais a tapar la boca. León quiere su sueño, la Autonomía; si no queréis escucharlo, ¿para que preguntáis? Autonomía para León YA!

29.04.2009. Leñador de Vidanes (Llión)
Sueño con que publiquéis todos los sueños que habéis censurado, que tengáis la valentía de colocarlos por orden sin trampas y que por fin reconozcáis que esta autonomía ha sido un gran error. Sueño con unos medios de comunicación libres y que desaparezcan los actuales vendidos a la Junta y a los empresarios del ladrillo. Sueño con unos políticos que defiendan a sus votantes y que no sigan las directrices que les llegan desde PPuZela. Sueño con unos sindicatos libres y no los actuales que venden a los obreros por los favores del poder político. Resumiendu: suañu cuna llibertá pal nuesu País Llïonés. Amás cun esta autonomía el PSOE nun governará enxamás.

30.04.2009. Censu Rado ( )
Que no borraran y censuraran los mensajes de la gente que queremos que el País Llïonés tenga su propia autonomía.
Vergüenza y oprobio para los paniaguados que controlan esta página.

30.04.2009. antonio martinez (León)
Muy buena la maniobra de enmascarar los mensajes recientes detrás de 4 paginas de declaraciones falsamente y expresamente preparadas con foto y todo, pero mi sueño y el de miles de leoneses sigue siendo el mismo, ¡Autonomía y respeto para el País Leones YA!

30.04.2009. Esteban Fernández (Llión)
Parece que no ha salido el experimento como se pensaba ¿no? A pesar del intento de "silenciar" -como siempre- el clamor del Pueblo Leonés, ahí os queda el "recado". Ya sabéis lo que piensan la inmensa mayoría de los ciudadanos de León, Zamora y Salamanca. ¡AUTONOMÍA YA! Gracias por la oportunidad de expresar mis sentimientos.

01.05.2009. Pablo Del Olmo (País Llïonés (España)
Es que no exista una manipulación como la que esta ocurriendo en esta farsa de sueños. La única realidad es que esta autonomía no existe, la gente de León nunca podrá decir que es castellana y lógicamente, los de Castilla nunca podrán decir que son leoneses, entonces, hagamos las cosas bien. Cada uno con su cultura, sus tradiciones y su historia. PAÍS LEONÉS.

01.05.2009. Pablo Egido (LEON)
Que mi sueño no sea censurado por ser LEONES, como vengo comprobando cada vez que veo esta farsa de Libro, que el PSOE de esta estúpida Comunidad inicie el proceso para la separación en DOS REGIONES, como debió haber sido desde un principio. AUTONOMÍA PARA LEÓN, fuera los políticos castellanistas, hipócritas y mentirosos!!!!.

02.05.2009. Daniel Arias (LEÓN)
Que no truquéis la página y que los comentarios de castellanos no vayan siempre los primeros. Los leoneses tenemos derecho a expresarnos y aparecer en la segunda página. PAIS LLIONES LLIBRE.

05.05.2009. Francisco Javier León de la Riva (Pucela)
Que Valladolid centralice todos los Servicios, Sedes, Empresas, ... También con ayuda del PSOE. Como hasta ahora.

08.05.2009. Juan Rodríguez (Valladolid)
Que de una vez se reconozca la identidad leonesa de esta comunidad y se apoye su cultura, promocione su lengua y apoye su desarrollo.
Soy zamorano, leonés y español y para nada ese invento que nos meten con calzador de castellano leonés que solo es de boquilla porque el ninguneo de la región leonesa llega al punto de que solo se quiere una región y una identidad Castilla y castellano. Ahí está el slogan: "Siéntase orgulloso de ser castellano" ¿Donde quedó la identidad leonesa? Solo en el nombre.

11.05.2009. raphael vizán (Vitigudino)
Oscar, mi sueño es que nos dijeras que vale mas para ti, si el estatuto autonómico o la constitución española, por lo que percibo son contrarios y opuestos ¿por cuál te decides tu y el resto de los socialistas?, ese es uno de mis sueños para ver si lo contestas, y otro sueño seria si apoyáis y protegéis los derechos de ciertas minorías como los gays, las lesbianas, los matrimonios entre homosexuales, y la adopción y todo eso , las minorías del pueblo gitano, de los moros y demás ¿para cuando los derechos de los leoneses, zamoranos y salmantinos a hacer y sentirse lo que son y lo que quieren?
Espero que hagas algo, ese es mi sueño o al menos que contestes.

21.05.2009. Carlos Nieto (3 PROVINCIAS LEONESAS)
Pues el de todos, y que esta administración o junta no llame Castilla y León a la región leonesa cuando la región leonesa no es y nunca ha sido y nunca será Castilla ni la nueva denominación Castilla y León. Y eso lo hace el PSOE, el PP o la junta, y que ya que no hacéis nada unos y otros, nada mas que jugar con la gente y prometer y utilizarnos, al menos que no quiten las pocas vías férreas que nos han dejado como en Salamanca o el año pasado en Zamora.

23.05.2009. Oscar López (Segovia)
Aborregarme con los caciques de siempre y hacerme el disimulado cuando me pidan segregar este bodrio y corregir 26 años y pico de error con MAYUSCULAS. No, no creo que este regimen es democrático ¿no?. Plantearé un referendum al pueblo leonés para que exprese dónde y como quiere estar en España. León AUTONOMIA.

25.05.2009. Raphael Gago Muñoz ("Alguna del Oeste")
Un sueño, o mas de uno, los míos Que desaparezcan "PRONTO" el PP y el PSOE del País leones, y que no sean torquemadas, sectarios e inquisidores y que den marcha atrás a ciertas políticas e intereses de todo tipo para esos partidos únicamente. Muchas gracias por dejar publicar mis sueños.

04.06.2009 Jose Emilio Valverde (Salamanca)
Que el País Leones sea socialista y tenga su propia autonomía, un derecho que los políticos le han robado.

10.06.2009 Juan el Emigrante (León)
Que Burgos sea lo que fue, capital de Castilla la Vieja. Que León sea lo que fue, capital del Reino de León. Que Valladolid sea lo que fue, nada.
Que cuando me encuentre a otros españoles fuera de España no me llamen castellano, me llamen leonés. Que los partidos políticos representen a las personas y sus sentimientos, no a sus intereses.
Que siendo joven haya tenido que emigrar al extranjero dejando atrás mi tierrina, mi familia y mis amigos porque en mi región no hay trabajo.
SIN LEÓN NO HUBIERA ESPAÑA.

No hay comentarios: