miércoles, marzo 07, 2007

Si pregunto... ¿molesto? (22ª entrega)

En las elecciones autonómicas del año 2003 el voto leonesista en "el Este y León" fue del 4,50%; en el País Leonés los ciudadanos zamoranos, salmantinos y leoneses votaron opciones leonesistas en un 10,35% y en la provincia de León fue del 18,24 %.(porcentajes todos éstos sobre el total de votantes). En resumen, 67.996 personas, de las tres provincias, votaron expresamente a opciones políticas que defienden la creación de una Autonomía Leonesa.

Los datos anteriores deben leerse en consonancia con la cifra de población del territorio de referencia y el porcentaje de voto sobre la citada población.

Así el País Leonés tiene un total de 1.051.912 habitantes (repartidos en 498.902 en la provincia de León, 198.000 en la de Zamora y 355.010 en la de Salamanca) por lo que el voto leonesista representa un 6,4% sobre el total de la población leonesa (no sobre el total de votantes).

Y ahora, una pequeña comparación que debe llevarnos a todos a una reflexión personal:

Observen, por ejemplo, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (siglas tras las que se presentaba en las últimas elecciones en el País Vasco la ilegalizada HB) obtuvo 150.000 votos en el País Vasco con una población de 2.357.739 habitantes, lo que representa un 5,9% sobre el total de la población vasca

¿Se corresponde el impacto mediático que dichos resultados provocan? ¿Dónde encontrar la diferencia en el mentado rendimiento? ¿Por qué a los unos les escuchan, les adulan, les consultan, les consienten y, por momentos, les suplican, mientras que a los otros les ignoran, les desprecian, les humillan y les excluyen de cualquier tipo de solución "razonable" ante el problema incuestionable de la IDENTIDAD LEONESA?

No hay comentarios: