viernes, marzo 30, 2007

Perlas "Cultivadas" (41ª entrega)

Miguel Martínez, Alcalde de San Andrés del Rabanedo, Senador socialista "por León", Presidente provincial del PSOE EN León y, nuevamente, candidato socialista a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, tercer municipio de la provincia, en los desayunos de La Crónica:

A la pregunta de Luis Manuel Esteban: ¿por qué el PSOE ha soportado el fortísimo desgaste de la reforma del Estatuto catalán y no apoya la creación de una autonomía leonesa, que contaría con el apoyo del 80% de la ciudadanía leonesa? responde:

Creo que la reforma de los estatutos en este momento es una propuesta del Gobierno y crea menos conflictos de los que originaba al principio. La reforma estatutaria nacional es con respecto a la Constitución y una autonomía leonesa se saldría del marco constitucional. Tenemos que pedir más protagonismo de León en el marco de la actual Comunidad con un reconocimiento expreso de los dos territorios y antiguos reinos, León y Castilla.Creo que el actual estatuto, ya reformado, cumple parte de este objetivo, el del protagonismo singular de León como un eje principal de esta autonomía.

Era lo que le faltaba al "pluriempleado" alcalde socialista, convertirse en experto constitucionalista (ambas cosas riman pero tienen tan poco en común...). ¿Que para llegar a ello es preciso hacer antes una carrera universitaria y además estudiar con ahínco la Constitución y la jurisprudencia constitucional? ¡Bah! eso es para el resto de los mortales, no para alguien con sus conocimientos e innata sabiduría. Además ¿por qué no va a poder, él también, pontificar y "hablar ex cátedra"? ¿No tienen las leyes a su favor? Pues eso; se fabrica una y listo...

¿Cómo dice, joven? ¿que lo que es anticonstitucional es esta autonomía? ¡Por supuesto! pero "Miguelito" nunca deja que la realidad arruine sus declaraciones. Y, por si nadie se dió cuenta sigue con la monserga psocialista habitual de "pedir más protagonismo de León" y "del protagonismo singular de León como un eje principal de esta autonomía". De nuevo la verborrea insulsa y la fatuidad de un discurso que lo único que traiciona es lo que algunos personajes tienen en la cabeza: humo de su exclusivo incensario, agitado al compás de su propio ego.

¿A quien quiere engañar este sujeto? Si esas son las ideas de su partido (aunque, a decir verdad, más que embarulladas), ¿por qué no las defienden en Fuensaldaña y en Madrid? ¿Dónde estuvo la oposición socialista todos estos años sin denunciar los agravios que el PP autonomico y el PSOE nacional cometieron contra esta tierra? ¿Cómo es posible que esta sea la única autonomía en la que los dos partidos sucursalistas están siempre de acuerdo, cuando se trata de fastidiar (eso sí, ¡con jota!) a este sufrido Reino de León y a todos sus ciudadanos? ¿Será esta la nueva política del consenso?

Porque, como siempre se dijo por nuestros pueblos: ¡TANTO PECA EL QUE MATA COMO EL QUE TIRA DE LA PATA! (Otro refrán más a la colección)

No hay comentarios: