sábado, marzo 03, 2007

REVISTA DE PRENSA (2ª entrega)

Continuando con nuestra tradicional malicia, al enfrentarnos a la prensa local, hemos encontrado, hoy, día 2 de marzo, una perla que viene a cerrar, al menos por el momento, el "hermoso collar" del día de ayer. Frótense los ojos y pellízquense ante de seguir leyendo.

“La Junta insiste en que las ayudas al desarrollo rural son ‘insuficientes’” ¿Que no se lo creen? Vayan a la página 14 del Diario de León y se convencerán…

El "inefable" consejero José Valín, el mismo que viene siendo criticado por sus medidas contra el campo leonés, se lamenta ahora de que los fondos europeos no lleguen “después de que se produjera la salida de la autonomía como territorio Objetivo 1 por el crecimiento de la renta…”

No hagan caso, esto es más falso que una moneda de 3 euros. ¿Aceptarán alguna vez que el planteamiento del pollo que se comen entre dos no supone que los otros dos que miran hayan comido la cuarta parte? ¿Cuántas veces tendremos que explicarles la caída porcentual de renta de la Región Leonesa con respecto al resto de las provincias de la su Comunidad?

Incluso este pobre hombre, vio, con mucha preocupación “a la Comisaria europea sorprendida por el alcance de la desigualdad.” La misma, en su apreciación, se concreta en que “a León le va a llegar menos de la mitad que a Asturias; y a León, Zamora y Salamanca (la Región Leonesa, ¿no, Sr. Consejero?) lo mismo que a una de las provincias extremeñas”. Y remata, sin mirarse al espejo de su propia incompetencia, “Todo esto no tiene justificación de ninguna forma”.

Otro que nos toma por tontos del bote… ¿Pero dónde se encontraba usted cuando se pidió, con explicaciones de lo más coherente, la transformación de esta Región que ustedes pretenden ignorar en una NUT2? ¿Se da cuenta que en aquel momento, ustedes mismos hurtaron a los leoneses de las tres provincias, varios cientos de millones de euros (entre 800 y 1.000 millones, para concretar un poco la cifra)? ¿Lágrimas de cocodrilo o, simplemente, cara de hormigón armado?

Menos mal que han encargado un estudio y “después tomaremos las medidas oportunas” ¿Cuáles serían estas porque me estoy temiendo lo peor? Como mucho, nos regalarán un paquete de tiritas con las que pretenderán, no ya acallar su conciencia, que no la tienen, sino intentar convencernos de que con ellas devolverán la vida a este pobre enfermo terminal… Lo más suave que se puede decir de ellos es que están sobrados de cinismo, desvergüenza y falta de escrúpulos.

Claro que, como ya es habitual, éste también aprovecha la ocasión para seguir practicando el deporte nacional del garrotazo al adversario, que tan bien reflejó el gran Francisco de Goya; así, haciendo una alusión nada velada a los socialista, pontifica: “creo que no saben bien cuáles son los intereses de esta tierra”. ¿El señor Consejero, me permitirá un consejo, expresado sin acritud que, desde luego, no tengo el atrevimiento de hacer mío? “Médico, cúrate a ti mismo”, porque, el Húsar está más que seguro, de que ni Valín, ni ninguno de sus compañeros de gabinete, sabe lo que necesita esta Tierra Leonesa.

No se esfuerce, Consejero; lo que necesitamos es justicia y libertad.

No hay comentarios: