miércoles, marzo 14, 2007

Perlas "Cultivadas" (39ª entrega)

Isabel Carrasco, Senadora y Presidenta Provincial del PP EN León (y despejando la incógnita sobre su situación en las listas de las próximas elecciones de Mayo) en los Desayunos de El Mundo-La Crónica de León

Ante otra pregunta de Alfonso González que, textualmente, inquiere ¿por qué se sigue negando el derecho constitucional del País Leonés a tener su autonomía, como las demás regiones españolas?

Esto es para una tesis doctoral. Hay fórmulas para cambiar las cosas pero habría que cambiar la Constitución. Los que así opinan son una minoría y en democracia prevalece la mayoría, prueba de ello es el reciente Estatuto de Autonomía aprobado por las Cortes.

¿Para una tesis, dice? Yo ya conozco, al menos, dos. Una (detestable) escrita por encargo de los nuevos "amitos" y otra, curiosamente, de nuestro inefable Presidente ZP, aunque, en realidad, esta segunda solo alcanzara la categoría de tesina... Pero, se podrían escribir tantas: le voy a dar alguna idea, si se atreve (claro que, falta de la capacidad investigadora, su señoría no podría dirigirlas):
  • Maneras probadas sobre cómo engañar al votante haciéndole creer que vive en democracia.
  • La manipulación de los medios utilizando el dinero del propio contribuyente engañado.
  • Formas, modos y maneras de borrar la identidad de un pueblo histórico.
  • El inmovilismo como doctrina o sigamos mal para que nada cambie.
  • La endogamia en la administración pública o la importancia de la "famiglia".
  • La creación de nuevas empresas o la forma de enriquecer a los amigos.
  • La utilización torticera de las subvenciones o la compra de voluntades.
  • El que se mueve no sale en la foto.

¿Qué le parecen los temas? Hay muchos más, pero no es cosa de agobiar a tan excelsa persona...

Después de todo, su insulsa, inconexa, inexacta y malévola palabrería me recuerda aquella canción de los 80 que, con cierta ironía, se preguntaba sobre las horas que llevaría explicar la diferencia entre "comunistas" y "troskistas". Eso sí que sería otra tesis, Isabelita... Ya sé que te pilla un poco a desmano, mas siempre puedes pedir la ayuda y el asesoramiento del "angelito Villalba".

Aunque, quizá, para empezar, a la jefa del PP en León, no le vendría mal un repasín a la enciclopedia de Alvarez, en el apartado de la gramática, para ver si es capaz de argumentar un discurso dentro de las leyes de la sintaxis; pedirle que, además, el mentado discurso tenga lógica (lo comprendemos, buena mujer) sería demasiado...

No hay comentarios: