jueves, marzo 08, 2007

Premio "Cemento"... a la cara más dura (3ª entrega)

José Valín, consejero de Agricultura del "Engendro del Este y León"

Reiteró en León (encima recochineo) la injusticia que sufre tanto esta provincia como las de Zamora y Salamanca en el reparto de fondos de desarrollo rural procedentes de la Unión Europea: «Es que a León le va a llegar menos de la mitad que a Asturias; y a León, Zamora y Salamanca lo mismo que a una de las provincias extremeñas. Todo esto no tiene ninguna explicación; no se puede justificar de ninguna forma».

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos totalmente de acuerdo con el Consejero Valín: ¡ESTO NO SE PUEDE JUSTIFICAR DE NINGUNA FORMA! así que suponemos que tanto el Consejero de Agricultura como el resto de la Junta van a presentar su dimisión inmediata e irrevocable.

¡Cómo! ¿que no está asumiendo responsabilidades? ¡Ya me pareciá a mí! Pues hay una cosa muy clara. Cuando se pidió al gobierno central que creara una NUTS-2 para las provincias de León, Zamora y Salamanca, o sea el País Leonés, el ínclito ZP (que es quien tiene la responsabilidad sobre este asunto) se apresuró a decir que no haría nada en contra de la opinión de la Junta y la Junta se apresuró a no hacer nada.

En el mi pueblo siempre se dijo: "Tanto peca el que mata como el que tira de a pata" así que... tanta responsabilidad tiene el PSOE como el PP en todos estos despropósitos con nuestra tierra. Está claro que "entre los dos (Gobierno Central y Autonómico) la mataron (NUTS-2) y ella sola se murió".

¡EXIGIMOS RESPONSABILIDADES!

No hay comentarios: