viernes, marzo 09, 2007

Perlas "Cultivadas" (38ª entrega)

Isabel Carrasco, Senadora y Presidenta provincial del Partido Popular en León (e incógnita sobre su ubicación en las papeletas de las próximas elecciones), en los Desayunos de La Crónica

Ante la pregunta de Alfonso González sobre si comparte la opinión del presidente de esta “autonomía birregional" de que los que defendemos la autonomía para León somos cavernarios, provincianos o miramos al pasado, la "pequeñina" se lució. Leed, amigos, leed que no tiene desperdicio.

El presidente dijo algo de esto en el contexto de una pregunta parlamentaria y estoy segura de que no quiso insultar a nadie. Lo que sí creo es que con respecto a la Autonomía lo que hay que hacer es mirar al futuro y sé que esto es lo que piensa el presidente.

Vamos "Isabelita", ¿es que ya te falla la memoria? ¿cómo que "el Juanvi" dijo "algo de esto en el contexto de una pregunta parlamentaria" y "no quiso insultar a nadie"? ¿A quién pretendes engañar? ¿Acaso no recuerdas que los procuradores, incluídos los supuestamente leoneses, le reisteis la "gracia" al "jefe"? ¿Desde cuando se aprovecha uno del Parlamento para deslegitimar las opiniones y sentimientos de una parte de la ciudadanía que paga sus impuestos de los que cobrais vuestros sustanciosos sueldos? ¿Cómo es posible que retrógrados semejantes se atrevan a llamar cavernarios a quienes lo único que pretendemos es defender lo que la Constitución nos reconoce: la igualdad de todos los españoles ante la ley, y que unos políticos, más preocupados por su "puestín" que por sus obligaciones para con sus votantes, nos negaron? ¿No será, más bien, que, como se acercan las elecciones temes que se te escapen algunos votos por haber metido la pata? "En boca cerrada no entran moscas". A ver si lo aprendemos, monina...

En cuanto a lo de "mirar al futuro"; mira chica, no seas cínica, despues de 24 años de autonomía conjunta con los restos de Castilla la Vieja, ya no hay futuro al que poder mirar, ya se encargan desde Pucela y con el impagable apoyo de los políticos, sedicentemente leoneses, de cerrarnos todas las posibilidades de supervivencia.

¡Ah! y por supuesto, el Húsar dice todo esto, al igual que el Presidente de este Engendro, sin querer insultar a nadie.

No hay comentarios: