lunes, marzo 19, 2007

Proverbios, refranes, adagios y aforismos

El Húsar viene constatando, con gran satisfacción, dicho sea de paso, que sus opiniones parecen interesar en los lugares, al menos a priori, más inesperados. Vaya, pues, nuestro agradecimiento sincero a los miles de visitantes, especialmente a los que se encuentran más alejados ya sea desde el punto de vista geográfico o, incluso, cultural.

Agradecemos todas las visitas de nuestros amigos de tantos y tantos países iberoamericanos y europeos pero no podemos por menos de agradecer todas las visitas que recibimos desde China que es el cuarto país que más nos lee, a pesar de encontrarse, en principio, tan alejado de nuestro ámbito cultural.

Se suele decir en nuestra tierra que "de bien nacidos es ser agradecidos" y no queremos, entonces, faltar a la cita de la buena educación; una tarea que asumimos con verdadero deleite pues si, para un escritor, ya es muy satisfactorio saber que tiene lectores, para los socios de este colectivo de opinión, les aseguramos que el placer se encuentra próximo al infinito, ya que nuestro objetivo último es el de dar a conocer nuestra realidad nada deseada (por otra parte) y es solo a través de la voluntariedad de entrar en nuestro blog, por parte de nuestros visitantes, y de leer nuestros comentarios, más o menos acertados, como lo estamos consiguiendo.

Bienvenidos sean, pues, a este rincón de libertad, gracias por acompañarnos en la búsqueda de la misma y sean comprensivos con nuestros errores; nos puede el amor por "la nuestra tierra" y el entusiasmo, a veces, gana la batalla incluso a la gramática...

Después de esta necesaria introducción, queremos anunciarles una sección nueva en nuestro blog; en honor de nuestros lectores más lejanos le hemos dado el título que antecede. Vamos, pues, a comentar, a la luz de las noticias que se generen en nuestro entorno, algunos de nuestros refranes o algunas de esas frases que siempre acuden como referentes. Buena forma también, creemos, de divulgar una de nuestras lengua y nuestra cultura.

Vaya, en primer lugar, una consideración del propio Cervantes, sobre estos refranes que, en el pasado, tanto se utilizaron en nuestros pueblos: "los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios"; y sigue comentando D. Quijote a Sancho: "cualquiera de los que has dicho basta para dar a entender tu pensamiento" (Segunda parte, capítulo LXVII). Ese es el objetivo que perseguimos y que esperamos lograr.

No hay comentarios: