domingo, marzo 25, 2007

Desde el río... todo mío (5ª entrega)

Ésta fue la respuesta del Diario de Castilla en la que, como podéis comprobar, el Director empezó a mostrar su auténtico "talante", porque acusar a otros de "servilismo político" hizo que el Húsar recordara un dicho muy popular entre nuestras abuelas: "Llámaselo hijo... antes de que te lo llamen":


From: Diario de Castilla
To: Hermenegildo lopez
Sent: Wednesday, February 14, 2007 7:26 PM
Subject: Re: SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN AL DIRECTOR

Caballero;

Leo con cierta pena e indignación que se movilicen para intentar cambiar el sentido semántico de una frase y no así para denunciar públicamente por todos los medios la dejadez administrativa de la Junta de Castilla y León en cuanto al cuidado de nuestro patrimonio se refiere. Le animo a que en un futuro las aportaciones que hagan estén libres de ganga idealista y de servilismo político.

Con estima y aprecio.
Cárlos Sánchez.

RESPUESTA AL TERCER ESCRITO

Señor,

Lamento, muy sinceramente, créame usted, que siga empecinado en sus equivocadas razones.

En primer lugar, le diría que no es mí a quien puede reprochársele de falta de empuje, ideas y acciones para denunciar dejadeces, ignorancias y manipulaciones de todo tipo... a las pruebas me remito. Cuando toda una corte de ciudadanos (?) no están preocupados más que por los resultados de los partidos de fútbol o la llegada de la nómina a fin de mes, he de significarle que yo me he dedicado a otras cosas que a usted mismo le sorprenderían, no solo en el orden de la pura reivindicación sino de la aportación voluntaria de mi tiempo y mi persona a proyectos de ayuda al Tercer Mundo, al desarrollo y a la educación. Por eso no entiendo que no pueda ponerse en la situación de quien, únicamente, intenta aportarle algo de luz a un razonamiento totalmente equivocado y que, por lo mismo, si usted lo defiende en foros que no sean aquellos que se retroalimentan de su propio mensaje equivocado, lo único que conseguirá es que se burlen de usted o no le tomen en serio por faltar a la veracidad de unos hechos.

Es muy probable que la realidad deseada no corresponda con la existente, pero ¿es acaso mía la culpa? Ya sabe que "la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero" y, sinceramente, me causa pena el hecho de que usted demuestre tan poco respeto por la ciencia histórica que dice lo que dice, por más que algunos intenten manipularla a su antojo. ¡Y luego nos quejamos de los vascos, de los catalanes o de los gallegos que se inventan naciones que no existieron, reyes que no fueron y países que sólo funcionan en algunas mentes acaloradas! ¿Tan difícil es comprender que en el siglo X no existía Castilla como reino? ¿Tan complicado es repasar un poco los conocimientos más elementales de la geografía de la Península? Convenga conmigo en que no y, por lo mismo, póngase a ello, recordando aquella frase tan elocuente de que "el que busca la verdad corre el peligro de encontrarla". Sea valiente y arriésguese a ello; rectificar es de sabios.

¡Ah! y para su tranquilidad; aunque no está prohibido militar ni defender ningún tipo de planteamiento político, dentro de los límites de la Constitución, quiero tranquilizarle sobre este extremo: NO ME DEBO A NADIE NI MILITO EN PARTIDO POLÍTICO ALGUNO, aunque ¿pierdo algo por perseguir la utopía de un ideal?

Respetuosamente

Dr. López González
Catedrático de Filología Moderna

No hay comentarios: