jueves, marzo 22, 2007

Premio "Cemento" (a la cara más dura) (4ª entrega)

En esta ocasión tenemos dos nominados ex-equo

El "Juanvi" presidente de la Junta, y el "Angelito" secretario "regional" (por cierto, de cual de las dos regiones históricas) del PSOE. Ambos "líderes" (Señor, señor ¡qué crisis de liderazgo") se enzarzaron recientemente en Fuensaldaña, durante una sesión de control al Gobierno autonómico (que no regional mal que les pese a algunos) en una 'guerra' de cifras para demostrar que "el Este ¿y León?" han «convergido» con Europa más que la media de España, (Herrera dixit), o para desmontar esta visión «irreal» (Villalba dixit).

Como "méritos" para la nominación de ambos candidatos incluimos sus frases más representativas con unos breves comentarios:

Herrera:
  • Castilla y León ha sido «la segunda autonomía española que más ha convergido con la renta europea entre 2000 y 2004 y que «ha dado un salto de 30 puntos en los últimos 20 años» en este sentido. Un «crecimiento» que, a juicio del líder popular, «es sostenido».
  • «las nueve provincias de la Comunidad en ese periodo han crecido por encima de la media española». Hasta el punto de que «Zamora, Salamanca y Palencia se encuentran entre las cinco provincias de España que más se han acercado a la renta europea».

Hay que ver lo "ansiosos" que son nuestros paisanos salmantinos, pero sobre todo los zamoranos que con un 72% de la renta media europea se quejan de su suerte. Pero el Húsar se pregunta si Zamora es la que más se acercó a la renta europea ¿qué diremos de Burgos cuya renta media es del 108% de la renta media europea?

Villalba

  • Entre la provincia más desarrollada (Burgos) y la que menos (Zamora), distan 35 puntos. «Castilla y León ha crecido, sí, pero ¿es suficiente?», preguntó el número uno de los socialistas castellanos y leoneses.
  • 7.000 jóvenes «huyen» de la Comunidad
  • «inferior» gasto en I+D que el conjunto de España
  • «menor ritmo» de creación de empresas que la media nacional... ,
  • «el 50% del territorio de la región carece de telefonía móvil»
  • «el 40% no tiene acceso a Internet».

¡Cielos! ¡qué extraño! parece que "el eterno aspirante" conoce perfectamente todos los agravios soportados por el País Leonés durante todos estos años con lo que su insistencia en proclamar que "Castilla y León es una gran región que no se puede romper" no procede de ignorancia así que habrá que pensar en la otra posibilidad, la mala fe.

Y una preguntina inocente del Húsar ¿donde están todas las denuncias y movilizaciones de la ínclita oposición durante todos estos años para conseguir la solidaridad y el desarrollo interprovincial? Pues ya se sabe ¡tanto peca el que mata, como el que tira de la pata!

No hay comentarios: