miércoles, marzo 21, 2007

Desde León información a Labordeta

A continuación os copiamos la carta que nuestro amigo "Bocarebanal" dirigió hace unos días al Diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, ante la noticia de que dicho Diputado defenderá las enmiendas al Estatuto del "Este y León" presentadas por Tierra Comunera:

Estimado Sr. Labordeta.

Quiero comenzar diciéndole que me encanta su estilo, que me gusta la defensa que hace de las ideas por encima de los intereses políticos o económicos imperantes y que espero que siga siempre así.

La razón de este correo es que en varios diarios (http://www.diariodecastilla.com/, http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070226122054&ch=66) ha aparecido la noticia de que "LABORDETA DEFENDERÁ LAS ENMIENDAS DE TIERRA COMUNERA AL ESTATUTO DE CASTILLA Y LEÓN".

Pues bien, Sr. Labordeta. Con todo mi cariño hacia Usted, y desde mi Región Leonesa tan injustamente "desaparecida y tragada" por los intereses expansionistas castellanos, desde hace 24 años, en el que los políticos decidieron, a pesar de las manifestaciones de 90.000 leoneses que en 1984 nos manifestamos en contra, le diré lo siguiente:

TC, bajo su apariencia de tolerancia y democracia, es una organización que se dedica sistemáticamente a ignorar y despreciar a la Región Leonesa que seguro Usted conoce bien.

TC, tan crítica con los trasvases de agua de Castilla-La Mancha hacia el Segura, ve con gran satisfacción el masivo trasvase de agua de la cuenca Leonesa del Esla a la Cuenca Castellana del Carrión. Para ello destrozaron TOTALMENTE la Montaña Leonesa de Riaño con falsas promesas de futuro para León que JAMAS se han cumplido.

TC justifica este expolio de los recursos Leoneses con afirmaciones que aparecen en su propia web que dicen "que es lógico trasvasar el agua de Riaño a otra cuenca ya que los cultivos son más rentables en Palencia que en León". Aunque esto fuera cierto -que no lo es- ¿Qué diferencia existe con el trasvase Tajo-Segura por TC tan criticado?

TC se dedica a anular sistemáticamente la Región Leonesa ninguneando nuestra Historia Leonesa en su afán de llamarnos “castellanos” contra nuestra voluntad. Nada les importa que naciéramos, y sigamos haciéndolo, Leoneses. La Gran Castilla justifica cualquier sacrificio ajeno.

TC -para León- es la representación del Neo colonialismo castellano, rancio y devastador. La máxima expresión del rodillo uniformador que intenta hacer pasar al Pueblo Leonés -León-Zamora y Salamanca- por castellano. Claro, ya dijo el clásico que "Castilla desprecia cuanto ignora"...

TC tergiversa la historia de forma intolerable y habla del presente y futuro con increíble sensibilidad a sus problemas y con intolerable desprecio a la Región Leonesa. Para ello puede darse una vuelta por su lamentable web-site http://www.tierracomunera.org/

TC le ha pedido ayuda a Usted, para solicitar modificaciones, como el añadir al nuevo texto del Estatuto de Castilla y León un texto explicitando la "nacionalidad histórica" de este Autonomía. Como Usted sabe es una propuesta tergiversadora de la historia ya que, como la Constitución Española sigue reconociendo, esta Autonomía artificial la componen dos Regiones claramente definidas: La Leonesa y Castellana, y como todos sabemos la Antigua Corona de León y Castilla o de Castilla y León, abarcaba Las Asturias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Logroño y País Vasco. La pretendida "nacionalidad histórica" debería en todo caso abarcar todas estas Regiones y no solo la Leonesa como los Neo colonialistas castellanos pretenden.

Por todo ello, Sr. Labordeta, por su trayectoria de defensa de la identidad, historia y costumbres de los Pueblos y Regiones, por su trayectoria anti-trasvases y por su talante dialogante y respetuoso con los más débiles, le ruego no atienda la petición de TC de representar sus enmiendas al estatuto de Castilla CONTRA León, donde no se ha admitido la básica petición leonesa a través de la UPL (con representación en las Cortes de CYL) de reconocimiento de la BI-REGIONALIDAD de la Autonomía.

A los Leoneses nos seguirán tratando y llamando Castellanos. La prohibición de nombrar a la Región Leonesa es tal que nos llaman el <>. ¡Vamos! con tal de no nombrar la maldita palabra de País Leonés ó Región Leonesa nos tildan como a las películas de Vaqueros: "EL OESTE".

Por favor, Sr. Labordeta, no dé alas a este grupo Pseudo-democrático que no solo trata con profundo desprecio a la Región Leonesa sino que trabaja día a día para su definitiva desaparición.

Gracias por su atención.

"Bocarebanal"

No hay comentarios: