sábado, diciembre 06, 2008

DESDE PUENTE CASTRO CON UN PAR… DE RAZONES

Nuestros amigos de la Asociación de Vecinos ALJAMA de Puente Castro, nos envían la siguiente Tribuna para su publicación:

Sr. Alcalde: Puente Castro cruzó el puente ayer para ser oídos e intentar ser escuchados.

El puente que les une a la ciudad únicamente para pagar impuestos y dar servicios y que les separa para recibir equipamientos y calidad de vida para los propios vecinos del barrio.

No acierto muy bien a situar y referenciar este discriminatorio y desigual trato hacia Puente Castro en una época democrática. No puedo comprender esta forma de despreciar a quienes cuando a ustedes les interesa representamos a los vecinos. No alcanzo a divisar una meta que no sea otra cosa que un paso fugaz por una etapa de mi ciudad, si como comprobamos cada día esta se basa únicamente en negar la evidencia.

La prensa digital y escrita hace alusión a mi barrio, un barrio engañado. Pero para justificar un nuevo engaño, no tiene su equipo de gobierno que justificarse en los engaños pasados. Esos los padecemos y los asumimos. Pero no nos pidan paciencia ante este nuevo error, no justifiquen este error para con Puente Castro pidiendo nuestro silencio porque llevan solamente año y pico gobernando, nuestro silencio nos haría nuevamente cómplices de esta injusticia- otra más de las muchas- y de eso estamos más que hartos. Puente Castro necesita ahora y más adelante con más motivos (por el aumento de su vecindario) equipamiento y servicios para los propios vecinos.

Anota un periódico la noticia de que se comenzará en los primeros 6 meses del año el polideportivo presupuestado ya en 1, 6 millones, perdóneme porque me haya permitido como representante del barrio enviar a todos los medios la copia de su promesa electoral, donde claramente hace usted ver que ese 1.650.000 euros correspondían a la Caja y el resto- 1.200.000- al Ayuntamiento (después incluso mejorado) Ya entonces lo fecha usted en el papel tres años atrás gracias a un convenio que usted consiguió con Caja España.

Este poco respeto por los vecinos de León y concretamente por los de Puente Castro, se ve incrementado por su segura promesa - cito según lo remitido a los vecinos- “Si los ciudadanos confían en mi el próximo 27 de mayo, en el primer pleno que se celebre en el Ayuntamiento, llevaré este proyecto con el dinero necesario para que las obras puedan empezar este mismo año. Esta es la postura del PSOE y nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de Puente Castro.”(2007).

No intente hacer pasar a los representantes, a la directiva de esta asociación por mentirosos, esta cuestión es fácil de comprobar, como también lo es que esta asociación ha solicitado en más ocasiones que la que nos afecta ahora una reunión con el Alcalde, y puesto que se intenta hacer ver a los vecinos lo contrario, no solo contamos con las peticiones registradas desde la asociación, sino que me permito de nuevo enviar a los medios copia de la solicitada a través de la Federación de Asociaciones en septiembre de 2007, y que nunca ha sido atendida.

Informe a sus secretarias y responsables de lo atrasado para que no cometan nuevamente el error de lo sucedido hoy, cancelar de nuevo la cita prevista para el martes 9 de diciembre aunque lo esgrimido es de risa: -“porque ante lo sucedido ayer no son maneras de solicitar una cita y de ser recibidos por el Alcalde. La gente intentando entrar por las ventanas… refiriéndose a una foto de un periódico (dice tan fresca ella, sin ver que allí no hay ventanas), y además cortando las calles- a lo que respondo que es un derecho de todo ciudadano poder manifestarse, y me contesta que por eso lo hicimos.

La replico: esto me parecen puras excusas, ya que no nos va a recibir el Alcalde, según me comunicó ayer donde también canceló la cita de hoy, condicionada la asistencia a que si no era solamente mi presencia, además de Dña. Natalia, si yo llevaba a otra persona iría D. Vicente Canuria. Ya que también se me comunicó ayer que no podríamos asistir los 4 miembros de la Directiva de los que ya me habían tomado nota.

Bien me recalcó ayer que como era urgente nos recibía la portavoz del grupo. El Alcalde no podía por motivos de agenda.

Puesto que me dijo ayer que nos recibiría Dña. Natalia porque era urgente, hoy sigue siendo igual de urgente, -pero es que de la petición de esta asociación solo tenía constancia de la última, porque –me añade- ella sólo lleva un mes.

-Ya la informo yo que esto viene de atrás, y que solicitamos con el Alcalde, por eso me parece una nueva excusa.

Sr. Alcalde Disculpe esta forma de pedir de mis vecinos ante tanta desatención prestada cuando hemos querido llegar a usted como máximo responsable, cuando hemos padecido el atropello por la poca salida que se le da a nuestros problemas desde las concejalías y cuando se condiciona a los asistentes. Por cierto, a esta asociación se le han negado ya entrevistas con algún concejal también si no pasan por la concejalía de Participación Ciudadana….

¿Es que a Puente Castro, a su asociación, solo le queda ir de rodillas hasta el Ayuntamiento para ser no solamente oído (eso no es participación ciudadana), sino escuchado?

Cuando la directiva de esta Asociación tiene para demostrar lo que reclama para su barrio y la negativa que recibe constantemente para buscar soluciones, cuando estas no se buscan, sino que se imponen, cuando algo apremia, ¿ustedes cómo lo pedirían?

Ahí queda también en manos de los medios lo que esta asociación ha pedido ya en el 2007.

Muy Sr. mío: el tiempo de los miembros de cualquier directiva es tan valioso o más que el suyo, puesto que piden permisos en sus trabajos o hacen huecos en sus agendas para tal menester. No se nos recibe, o nos recibe a quien no se apela como máximo representante y además se cancelan las reuniones hora si, hora también. Ya está bien de disculpas, uno se queja porque le duele. Y uno dice que le engañan porque además de palparlo, tiene para demostrarlo.

Promesa del polideportivo con 3 millones de euros y peticiones registradas para reunión con el Alcalde y la más importante: a través de la Federación de Asociaciones Rey Ordoño. Y los principales motivos de nuestras prisas una decisión que todos los vecinos de León pueden comprobar solicitando el pleno del día 28 de Octubre y que da un giro de 180 grados en las esperanzas de un futuro mejor para Puente Castro.

Talante…Cercanía…Democracia… ¿Por qué no se nos escucha? No se puede comprender tanta negativa.

Flory Fernández Castro
(Presidenta Asoc. vecinos “Aljama” de Puente Castro)

No hay comentarios: