sábado, diciembre 27, 2008

Oportunas declaraciones sobre las cajas

Desde Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja, nos remiten la siguiente carta que, gustosamente, publicamos y en la que se hace referencia a las declaraciones del Sr. Mijangos, Presidente de CajaCírculo, que fueron publicadas por Diario de Burgos y que se encuentran en el enlace siguiente. (Para llegar al artículo copiar todo el enlace, eliminando el retorno que hay antes de "mijangos", y pegarlo en vuestro navegador):

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20081217/
mijangos/dice/fusion/6/cajas/es/dificil/requiere/tiempo/41C14E34-1A64-968D-598C4EEDE09BDDB4

Ya va siendo hora de que en Pucela se enteren de que no somos solo los leoneses los que estamos en contra de este Engendro mal parido y peor articulado que ellos llaman, pomposamente, "Comunidad Autónoma de Castilla y León" cuando el nombre apropiado debiera ser "Comunidad Autónoma de Pucela y sus colonias", puesto que colonias, y no otra cosa, somos las ocho provincias restantes para estos nuevos señores de horca y cuchillo.

Aviso reiterado: como ya es habitual, las negrillas son cosa nuestra:

La última intervención pública del Presidente de Caja Círculo, Don José Ignacio Mijangos, en relación al tema de las cajas de ahorro, ha sido muy esclarecedora. Primero, porque llama a las cosas por su nombre, fusión en lugar de integración. En segundo lugar, porque afirma que el dinero de las cajas no es del Estado, mención que en este caso sobra, ni de la Comunidad Autónoma, mención muy necesaria y oportuna, sino de los impositores. Y, tercero, porque aclara, por si alguien había perdido la memoria, que el proyecto mal llamado de integración, no tiene nada que ver con la crisis financiera actual, y sí con oscuras maniobras políticas, en las que son cómplices, como en tantas otras, los dos partidos mayoritarios. Con ello desmiente a todos los voceros autonómicos que nos han vendido, en los medios de comunicación, una lamentable operación rechazada mayoritariamente por la sociedad burgalesa. Esperamos cordura y coherencia en los responsables de las cajas; y confiamos que, como buenos gestores financieros, den la espalda a una aventura que les puede, a ellos y a las entidades que administran, ocasionar serios quebraderos de cabeza.

José A. Amo

No hay comentarios: