viernes, diciembre 19, 2008

Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso"

Leemos la siguiente noticia en la página de ComunidadLeonesa.ES, Coordinadora de la que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador:

El próximo domingo, día 21 de Diciembre de 2008 a las 20:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de NAVATEJERA se celebrará el tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. La entrada cuesta 10 euros y se puede comprar ya en el citado Pabellón o en Pianos Arévalo en la calle Santa Nonia de León. (OJO, NO CONFUNDIR CON EL CONCIERTO DEL DÍA 20 DE JJMM DE LEÓN TAMBIÉN ANUNCIADO EN ESTA PÁGINA).

Ante el abandono por parte del Ayuntamiento de la ciudad de León y de la Diputación, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" necesita de todo nuestro apoyo.

¡¡¡LEONESES, ACUDID EL 21 DE DICIEMBRE AL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE NAVATEJERA!!! ¡¡¡NUESTRA ORQUESTA NOS NECESITA!!!

Y lo que podría ser el simple anuncio de un Concierto de Navidad, se transforma en el descubrimiento de un nuevo atentado contra todo lo que lleva el nombre de León.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso" es la única formación musical leonesa que, hasta ahora, venía realizando sus actuaciones en el Auditorio Ciudad de León con el apoyo del Ayuntamiento de León, sin embargo, este año, el Alcalde de León y la Concejala de ¿Cultura?, ambos del Partido Socialista, han decidido suprimir a la Orquesta Ciudad de León de la programación del Auditorio y retirarle las ayudas, mientras se contrata a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que, gracias al apoyo de la Junta de Valladolid, se lleva todo el dinero de la Comunidad (y a la que no va nadie a escuchar) o a las de Galicia, Málaga o Madrid. En cuanto a la Diputación de León "ni está ni se la espera" poniendo así, una vez más, su "granín de arena" en el lento pero persistente deterioro de todo lo leonés.

Dentro de poco la Orquesta Sinfónica Ciudad de Léon "Odón Alonso" no podrá seguir actuando, al encontrarse “estrangulada” por la falta de medios, mientras otras provincias de la Comunidad como Burgos o Palencia han creando sus propias orquestas sinfónicas y tendrán, en el futuro, lo que los leoneses hemos tenido durante 40 años y estamos a punto de perder por la desidia, cuando no la mala fe, de los políticos que dicen defender a León y cobran por ello.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso", como cada Navidad, Y SIN EL APOYO NI DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE LEÓN, NI DE LA DIPUTACIÓN, (Y DEJANDO TAMBIÉN EN EL CAMINO EL PORTAZO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO), va a realizar su concierto de valses y polkas. Es realmente incomprensible, e imperdonable, que una de las pocas cosas que eran de León, como su Orquesta Sinfónica, “la Odón Alonso”, con más de 40 años de tradición, se deje morir (como casi todo lo leonés, por otra parte) por parte de las instituciones que debieran protegerla y promocionarla, mientras se contrata a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, convenientemente “engrasada” por los dineros que distribuye la Junta pucelana en su desmedido afán de inventarse un “sentimiento de comunidad” totalmente inexistente tanto en León como en Castilla.

¿Es esta la “defensa de lo leonés” que podemos esperar por parte del Ayuntamiento de la ciudad de León? ¿No tenemos bastante con que hayan puesto el escudo “del Este y León” en los uniformes de la Policía Municipal, cosa que no sucede ni en Valladolid, para que además dejen morir de inanición a la orquesta que lleva el nombre de nuestra ciudad y el del músico que escribió la partitura del “Himno de León”?

¡¡¡LEONESES, NO DEJEMOS MORIR A LA ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE LEÓN "ODÓN ALONSO"!!!

¡¡¡APOYÉMOSLA EN NAVATEJERA EL PRÓXIMO DÍA 21 DICIEMBRE!!!

1 comentario:

despiertaLeon dijo...

No habría que conformarse con solicitar el apoyo de los Leoneses a su Orquesta mas emblematica.

Lo que habría que hacer es boicotear por sistema cualquies espectaculo que traiga en sus siglas o en su nombre el caracteristico tufillo de la Junta uqe Castiga a León.

Para aquellos que aun no lo sepais, mientras en León la Odon Alonso languidecia por falta de medios, En Valladolid, (Capital de la Junta de Valladolid) se construía el mayor y mas moderno auditorio de musica de toda la comunidad, precisamente para ser la sede de la OCYL y la JOCYL (Que no es un taco sinó las siglas de la Joven Orquesta de Castiga a León)que, casualmente aun estaba sin crear.

¡Desobediencia Civil YA!
¡Salid del rebaño coño!.