miércoles, diciembre 31, 2008

El equipo LEONÉS Reale-Ademar gana la copa ASOBAL

Los leoneses celebran el triunfo del mejor equipo, y más internacional, del PAIS LEONÉS

¡¡¡Ñorabona ADEMAR pula Copa ASOBAL!!!

Aprovechamos nuestra felicitación al ADEMAR por su épico triunfo en Barcelona para dejaros el artículo del 29 de Diciembre de Felipe Ramos en su sección "Desde el Rubicón".

Al Húsar le parece estupendo que los políticos ¡por fin! se hayan enterado de que, por un sí o por un nó, nos llaman, en contra de la realidad y de la verdad histórica, castellanos en un vano (porque jamás lo conseguirán) intento de borrarnos del mapa.

¿Por qué esos políticos que ahora, de repente, reburdian, tras años de escuchar lo mismo como quien oye llover, no se dedican a hablar con sus emisoras afines (porque sean del PP o del PSOE las tienen) para que dejen de ningunearnos al privarnos de nuestro nombre?

¿Cómo es posible que el presidente del gobierno, que cuando viene a León se proclama leonés (claro que cuando va a Pucela dice, con su mejor sonrisa, lindezas como las siguientes: "Estoy en casa" o "Soy el auténtico castellanoleonés") no coja el teléfono para llamar a los responsables de TVE y aclararles que, aunque estemos juntos en el "totum revolutum" de esta autono-suya (de Pucela), León NO es Castilla?

Llegados a este punto dos refranes pugnan por salir de la boca del Húsar, dedicados a los politiquillos que, sin cumplir con su trabajo, cobran por representarnos: "Nunca es tarde si la dicha es buena" pero sobre todo "¡¡¡A buenas horas, mangas verdes!!!"


Erre que erre con llamarle a León

Ante la insistencia de los narradores y locutores del mismo medio audivisual se han decidido a tomar medidas: vía moción o vía fax, con mapa incluido

Hay leoneses, entre ellos políticos, a los que ayer les crujieron los oídos mientras sintonizaban una emisión de la radio pública española, en un espacio deportivo, en el que hacía referencia al pase del equipo de balonmano Ademar a la final de una competición; la expresión «el equipo castellano» se repitió de forma sucesiva en la intervención de los locutores que, en sucesivos boletines matinales, anunciaban la final vespertina de Barcelona. Llueve sobre mojado en el asunto. Y con tal intensidad, que algunos representantes de la política leonesa ya se mostraron ayer dispuestos a tomar cartas en el asunto. Lejos de decidirse a enviar un mapa a los locutores reincidentes de la corporación mediática, reincidente también, parecen más proclives a emprender medidas a través de instituciones para que la dirección de la emisora -”«que es pública», recuerdan-” tome en consideración las intervenciones erráticas de los que toman la confusión por el micrófono.

El resbalón de este fin de semana -”glorioso para el equipo leonés denominado castellano con una fluidez pasmosa y casi sospechosa-” se suma al de las retransmisiones sucedidas en fechas pasadas, de las que se percató también parte de la clase política leonesa que no ocultó su desazón ante el repetitivo «castellanoleonés» (tal cual suena) que un narrador de la tele pública le dedicó al equipo de Ribera (ayer, por cierto, definido como entrenador de un equipo castellano, según se pudo escuchar en la programación de la radio pública).

Los que se han decidido a iniciar la propuesta estudian la fórmula más adecuada: vía moción o vía fax, siempre que se logre el objetivo de que los hechos no se repitan. Otro frente abierto para León que, enfrascado en un atolladero económico y social desde el que se tarda en atisbar por dónde conviene tomar la senda del futuro, se asoma al reto de pegarse con el deje mediático de tomar el todo de un mapa autonómico por la parte de un lugar de origen. Al perro flaco todo son pulgas.

No hay comentarios: