domingo, diciembre 21, 2008

¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR, QUEREMOS SOLUCIONES ZP!

A punto de cumplirse un año de su envío, rescatamos la carta que el 21 de Diciembre de 2007, dirigía nuestra compañera y amiga Camino al Presidente ¿leonés? Rodríguez Zapatero.

Imagina el Húsar que la respuesta del Presidente, si es que la hubo, habrá sido un escueto "acuse de recibo" (ver http://husartiburcio.blogspot.com/2008/07/el-presidente-responde-o-acusa-recibo.html) como en su propio caso ante el escrito que, titulado "Desde el Reino de León, carta abierta al Presidente del Gobierno" (ver
http://husartiburcio.blogspot.com/2008/03/desde-el-reino-de-len-carta-abierta-al.html) le dirigimos antes de las elecciones de este año.

¿Qué puede esperarse de quien dijo: Mi puerta siempre estará abierta para los leoneses" y, sin embargo, hace caso omiso de las peticiones de entrevistas y no es siquiera capaz de razonar un argumento, sino que se esconde ante el aséptico "acuse de recibo"?

¿Podemos seguir, siquiera confiando en quien argumentaba que "Navarra será lo que quieran los navarros" y usa con los leoneses diferente vara de medir? ¿Dónde queda la supuesta democracia que nos acogota y nos impide respirar, ser nosotros y poder gestionar nuestros recursos?


“MI QUERIDO PRESIDENTE”

Aprovechamos que estás de viaje por tu tierra, León, para recordarte que la Montaña Central y la Montaña Oriental de León tienen un problema grave, tal vez el más grave de toda su historia.

Ya que estas en León para vender sus bonanzas e inaugurar la nueva pista del aeropuerto y que gracias a ella pueden llegar ya vuelos internacionales ¿puedes explicarme como es posible que todo esto pueda ser compatible con la muerte de LA MONTAÑA LEONESA?.

Creo que las 25.000 ( y pudieron ser mas pero las trabas administrativas fueron muchas) alegaciones presentadas al anteproyecto tendrán algo que decir en un estado (se supone) democrático, nunca jamás, repito, nunca jamás, un proyecto o ante-proyecto ha tenido tal numero de alegaciones en contra ni tan siquiera el trasvase del Ebro y en este caso (el trasvase del Ebro) añadía la atenuante de que una comunidad estaba en contra y otra a favor. Aquí, a Dios gracias, todos los ciudadanos implicados estamos en contra y no solo los implicados como residentes de la zona sino también los ciudadanos de la provincia de León.

Nosotros, a estas alturas de esta película, ( mas bien es lo que parece, una película de indios o de miedo como prefieras) y después de pasar por 24 años de anteproyecto, por 9 trazados diferentes y por distintas tomaduras de pelo, exigimos una postura clara sobre este tema ya que las elecciones están a tres meses vista y necesitamos saber si tendremos promesa políticas o seguiremos con la callada por respuesta.

La ultima visita importante para nuestro problema fue la Ministra Narvona y ella dejo muy claro que este es un proyecto de REE, REE dice que es un encargo del Ministerio, El Principado alega que es imprescindible para poder sacar el excedente de energía y nos preguntamos que excedente si no se produce, no está la regasificadora (principal y absoluta impulsora de esta aberración) ni tan siquiera las centrales están construidas, esto es un gran lio que nadie puede explicar. Pero todavía hay algo mas grave que es la GRAN MENTIRA, la línea Sama- Velilla NO ES NECESARIA PARA EL ESTADOESPAÑOL y mas grave aún, esto se afirma con datos oficiales de REE.

Como puedes ver José Luis tu pueblo te necesita para que pares un desatino tan total como éste, de poco nos vale que sigan para adelante, lo hagan y dentro de dos años se den cuenta que realmente el plan energético español esta con problemas y que no se puede producir en Asturias para llevar a la otra punta de España, cargándose todo a su paso y que realmente la energía se tiene que generar donde se necesite.

Por todo lo anteriormente expuesto te pido, como si fueras un rey mago de esta Navidad, que te definas y te dejes de "si pero no" y "no pero si", queremos una postura clara, firme y alta, tan alta como estas monstruosas torres que pretenden seccionar tu tierra y acabar con nuestro unico desarrollo EL TURISMO DE CALIDAD.

Esperanto tu respuesta.

Camino Alonso. Ciudadana de León

No hay comentarios: