lunes, diciembre 29, 2008

LA BAÑEZA: UNA CIUDAD CON LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Nuestra amiga Lláncara nos envía la siguiente información que llena de alegría al Húsar. Parece que, por lo menos en La Bañeza, la gente va despertando y vá sintiéndose orgullosa de sus tradiciones.

¡Que cunda el ejemplo!

Me gustaría invitaros a todos a que vinieras a mi ciudad. Especialmente por estas fechas. Que vinierais a ver una calle en especial, la Calle Padre Miguelez. La iniciativa, novedosa por lo tradicional, es celebrar estas fiestas con Ramos leoneses, adornados cada uno a su estilo y a su gusto personal. Sin despreciar las tradiciones foráneas, estos comercios: bares, cafeterías, tiendas de moda, joyería, librerías... e incluso la Biblioteca Municipal, han sacado a la calle sus Ramos leoneses, ataviados con sus mejores galas para que todos los visitantes de La Bañeza puedan conocer esta hermosa forma de cultura leonesa que data de épocas prerromanas ástures como un culto de fertilidad a la tierra. En La Bañeza y en los pueblos de la contorna, es ya tradicional el canto del Ramo el Día de Nochebuena para celebrar el Nacimiento de Jesús.

Desde aquí os animamos a que adornéis con Ramos vuestras casas y negocios de una forma tan vistosa como variada que ya está renaciendo en lugares públicos como puede ser nuestro Ayuntamiento y sedes de asociaciones de nuestra ciudad.

¡Muy felices Navidades y Venturoso Año 2009! El próximo año esperamos que sean muchas más las personas que se animen a cumplir con esta tradición y a cantar nuestros Ramos.

No hay comentarios: