viernes, enero 30, 2009

Agravios comparativos (18ª entrega)

El pasado 24 de Enero, leíamos en La Razón Digital lo siguiente:

El Gobierno Herrera inyectará 350 millones para salvar la automoción

El Gobierno regional inyectará 350 millones de euros al sector de la automoción con el objetivo de favorecer el acceso a la liquidez y la financiación bancaria de estas empresas, que acumulan estocaje al que no dan salida y numerosos procesos de regulación en sus fábricas castellano y leonesas. Esta iniciativa se ciñe a préstamos con plazos de hasta diez años

(Podéis ver la noticia completa en el enlace siguiente: http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-herrera-inyectara-350-millones-para-salvar-la-automocion)

Aquí, como siempre, el Húsar se queda (¡por enésima vez, oiga!) ojiplático ante tanta desfachatez. Una región (como por casualidad, la leonesa) pone el dinero de sus impuestos y otra región (como por casualidad, la castellana) recibe las "inyecciones" salvadoras. Porque ¿a que no adivinan donde se encuentran ubicadas las fábricas de automoción de "la región"?

¿Que quiere una pista, Doña Concha? Pues muy sencillo, ambas empiezan por P (o sea P P, ¿le recuerda algo, Dª Concha?

¡¡¡Acertó!!! ¡En Palencia y en Pucela! ¡Premio para la señora! ¡¡¡El oso de peluche o la muñeca chochona!!!

Mientras, por la prensa leonesa (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Comite-De-Empresa-De-Antibioticos-Respalda-Un-ERE-Tempora-vn24983-vst216) nos enteramos que Antibioticos prepara un ERE (suponemos que ante la "ceguera" de la Junta) cuando apenas hace tres meses, el pasado octubre (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Grupo-Italiano-Sir-Fidia-Destaca-El-Aumento-Del-20-En-La-vn20145-vst2169) destacaban el aumento de un 20% en su facturación.

No hace falta ser ningún lince para darse cuenta de por qué hablan de "gobierno regional" en una autonomía birregional, sencillamente porque solo gobiernan para una de las dos regiones que lo componen y, que quede claro, dicha región para la que gobiernan NO es la leonesa.

No hay comentarios: