viernes, enero 16, 2009

Calendario Regional Leonés - ENERO

Acabamos de recibir en nuestro buzón de correo el siguiente comunicado que los amigos del Colectivo "NO A LAS DOTs" nos han hecho llegar.

El tema de las DOTs, que está siendo tratado en este mismo blog por nuestro colaborador Roberto (ya lleva 5 entregas sobre las mismas) es la última vuelta de tuerca de la política de "acoso y derribo" que la Junta PPucelana (con el cómplice apoyo de la ¿oPoSOEción?) lleva a cabo contra la identidad leonesa en su incomprensible afán por hacernos desaparecer del mapa.

El Húsar aplaude entusiasmado, por ello, la iniciativa del Colectivo "NO A LAS DOTs" y anima a todos sus visitantes a entrar en la página
http://www.lagrancantabrica.com/.

Asimismo os animamos a descargaros y hacer circular el Calendario Regional Leonés que tienen colgado en dicha página, en el que se explica esquemáticamente la realidad de unas Directrices pensadas específicamente para aniquilarnos como pueblo.

Seguidamente os dejamos "el mes de Enero" y a partir del próximo, todos los días 1 publicaremos la hoja correspondiente al mes que se inicia, para recordar a todos nuestros visitantes que también el Húsar dice: "NO A LAS DOTs".

Sin más os dejamos el correo de este nuevo Colectivo, con la acostumbrada advertencia de que las negrillas son del Húsar:


Nos complace hacerle llegar el Calendario 2009 que el colectivo "NO A LAS DOTs" ha confeccionado como protesta ante las Directivas de Ordenación Territorial (D.O.T's) que la Junta de Castilla y León quieren imponer a varias Comarcas Leonesas.

Nuestro principal objetivo es evitar que se ejecute una vez más una Ordenación Territorial que lesionará ya irremediablemente el futuro de la Región, Provincia y Comarcas Leonesas y que para su éxito se ampara en la ignoracia de la gente sobre las consecuencias que tendrá para el territorio y identidad leonesa.

En la Región Leonesa estamos sufriendo un proceso de desintegración y de pérdida de identidad (por no aludir a la despoblación, empobrecimiento y desilusión por nuestro futuro) originados por la Primera Ordenación Territorial, que en los años 80, determinó la constitución de esta artificial Autonomía.


Ahora en el año 2009, la Junta de Castilla y León está promoviendo una nueva hornada de DOT's cuyos objetivos van encaminados a produndizar en el monotema centralista: desmontar las Regiones, Provincias, Comarcas e identidades para crear otras estructuras administrativas y su entelequia de identidad "castillanoleonesa".

Esta es nuestra percepción de la realidad política actual y este Calendario es una denuncia de todo lo expuesto en este correo.

Como pueden comprobar en http://www.lagrancantabrica.com/, este calendario está a disposición del internatuta para que lo pueda "bajar" y pasar a documento impreso. Está disponible en formatos con más resolución que enviaremos si alguien así lo solicitara.

Autorizamos a su publicación en los medios de comunicación.

En esta dirección de correo -noalasdots@gmail.com- quedamos a su disposición para lo que sea menester.

4 comentarios:

Leonés dijo...

¿Lo de la mega comarca de Medina de Rioseco es una broma?. Es que me sorprende (ya ves, uno que todavía puede sorprenderse) que puedan meter a Valencia de Don Juan, un núcleo dinámico, con unas perspectivas de futuro increíbles a un núcleo estancado y con un futuro nulo como Medina de Rioseco...

¿Donde se pueden leer las DOT's?

HúsarTiburcio dijo...

Leonés ¿recuerdas el futuro que tenía la comarca de Riaño, que era una de las más ricas de España? Mira como está ahora pero, a pesar de todo, se la quieren anexionar a Palencia para seguir "ordeñándola".

No tendrán ningún empacho en "ordeñar" a Valencia de Don Juan "ad maioren gloriam Pucela".

Las DOTs están publicadas en el BOCYL de 24 de Junio de 2008.

Si tienes problemas para hacerte con ellas, disponemos del documento en PDF y podemos enviártelo si nos escribes un correo electrónico a nuestra dirección.

Leonés dijo...

Gracias por el dato, ya lo encontré...

Es un documento curioso y es que definan el corredor de la A-62 como el principal eje de desarrollo (que pase por Valladolid es casual, no intencionado, claro) y que pasmosamente se obvie el corredor de la A-66 a mí me parece alucinante (es más importante el de la A-11, que no sirve para absolutamente nada).

Revelador también parece el orden de los aeropuertos según el documento... Valladolid, Burgos, León y Salamanca. En fin... que cruz.

Un Saludo!!

HúsarTiburcio dijo...

Efectivamente, Leonés, lo has comprendido perfectamente.

Que el principal eje del desarrollo pase por Pucela es una "pura casualidad" y solo los malpensados leoneses pueden ver intenciones ocultas en ello.

También es pura casualidad (y pura anécdota) el orden en que nombran los aeropuertos.

¿Cómo puede nadie, después de los 25 "ejemplares" años de autonomía en que los castellanos (sobre todo los de Pucela) se han sacrificado para beneficio exclusivo de los leoneses, sospechar que la Junta (que tanto nos quiere) va a privilegiar a los aeropuertos castellanos sobre los leoneses?

Lo único que sucede es que salamanquinos y llïoneses somos unos ingratos que no valoramos en su justa medida lo que se sacrifican por nosotros.

Hasta quieren cerrarnos los aeropuertos para que los aviones no nos molesten mientras ellos están dispuestos a soportarlos, única y exclusivamente, en nuestro beneficio.

¡¡¡Es que somos insaciables!!!