domingo, enero 04, 2009

Comunicado y vídeo de la 7ª Manifestación de Puente Castro

Los vecinos de Puente Castro siguen demandando los servicios que se les niegan, y anteayer mismo, 2 de Enero, volvieron a demostrar que defienden el futuro de su barrio y, por lo tanto, el de toda la ciudad, saliendo por 7ª vez en manifestación reivindicativa.

¿Todavía puede haber gente en este León (de nuestros amores y desdichas) que crea que es de recibo sacrificar a una parte de la ciudad en nombre "del bien común", ese "cajón de sastre" (o más bien "cajón desastre") con el que, desde otras instancias políticas, llevan 25 años empobreciendo a todo el País Leonés?

¿Cómo es posible que siempre se tenga que tensar la cuerda por la parte más débil mientras tenemos que seguir soportando la prepotencia de quienes cobran por defender los intereses de TODOS los administrados?

Desgraciadamente el Húsar lleva años haciéndose estas y otras preguntas del mismo cariz sin obtener respuesta satisfactoria alguna. ¿Hasta cuando seguiremos aguantando?

Copiamos, seguidamente el correo que hemos recibido de la AAVV Aljama junto con el enlace del vídeo y, a continuación, el Manifiesto de dicha 7ª convocatoria en la que, entre otras cosas, piden respeto hacia sus necesidades, aclarando que, como de costumbre, las negrillas son de nuestra propia cosecha:


Este es el enlace al último video, corresponde a la 7ª manifestación de Puente Castro, de ayer viernes 2 de enero de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=ZSmmoyBlC6I

De esta forma dejamos constancia que ni hemos decrecido en numero (COMO ALGUNOS APUNTAN), ni tampoco en insistencia con nuestra petición.

Si nuestro Alcalde no sabe lo que es la voz de los vecinos, si aun intenta hacer lo que le viene en gana, si intenta manipular a traves de otros medios que no sea el cauce que normalmente se utiliza como es la voz de sus representantes, se tratará de un acto premeditado y ejercido con alevosía contra los intereses de los propios ciudadanos.

Si la voz de los representantes no le sirve, puede deleitarse y pararse a pensar en un mundo donde la participación ciudadana en las decisiones que nos afectan a todos y que parten de nuestros impuestos, además de partir de la confianza depositada con nuestro voto o con nuestro respeto, es algo que en esta continua petición se ha hecho evidente y más que necesaria.

Si se trata de un acto de imposición: ¿dónde iremos a parar los ciudadanos, dónde nuestra opinión, dónde nuestra participación?

Si todo esto es una farsa, basta ya de mentirnos.

Nuestra voz se ha oido, quiza haya que empezar a levantar la voz de León.

Poniendo en valor y en funcionamiento a verdaderas asociaciones de vecinos y a un organo que plante cara a la Federación de asociaciones que no se molesta en representar a los ciudadanos, sino en representar una pura obra de teatro donde tristemente el protagonista es el Ayuntamiento.

En manos de nuestro Alcalde queda decidir si la participación ciudadana es la voz de los propios ciudadanos como en el caso de Puente Castro, o bien la manipulación a la que nos vemos sometidos y por la que estamos acorralados.

Los vecinos han hablado. QUE NO NOS QUITEN LO NUESTRO, QUE NO TOQUEN ESA PARCELA DOTACIONAL.

NO SE HACE CIUDAD PASANDO POR ENCIMA DE LOS CIUDADANOS.

AGRADECERÍAMOS LA DIFUSIÓN DEL VIDEO Y DE ESTA REFLEXIÓN TAN NECESARIA PARA TODO LEÓN.

UN SALUDO:
La Directiva

www.puentecastro.com

Manifiesto 7ª convocatoria

Comenzamos el nuevo año con la misma reivindicación, dirigida hacia nuestro Ayuntamiento.

Sencilla petición la de Puente Castro: respeto hacia nuestro barrio, respeto hacia nuestras propias necesidades, respeto hacia la voz de los vecinos que hemos hablado alto y claro sobre nuestro futuro. Futuro -el de Puente Castro- que tiene que basarse en el respeto hacia sus necesidades, no en la imposición.

Puente Castro asume ya una parte más que importante de servicios para la ciudad, es hora de que nuestros gobernantes miren hacia nuestras necesidades.

Si doblamos la población, si estamos en proceso de crecimiento, la participación de los vecinos en cuanto a la elección de nuestro futuro es más que evidente que se ha dado y que en principio le hemos pedido desde los cauces normales que lleva cualquier asociación de vecinos en representación de su barrio.

Si al Alcalde no le mereció respeto la voz de la Asociación, si el equipo de gobierno pretendió ningunear a Aljama, hemos sido los propios vecinos los que llevamos 7 semanas diciendo a todo León, a nuestro Alcalde, a nuestro Ayuntamiento cuáles son nuestras necesidades. Sumando a esta voz las 1417 firmas presentadas.

Las asociaciones de vecinos, no tienen que ser los representantes legales solo para disfrazarse en las fiestas, ni para realizar únicamente actos culturales o de ocio haciendo el trabajo del propio Ayuntamiento.

Las asociaciones de vecinos, aunque les moleste, están para defender los intereses de sus barrios, de sus cosas comunes, de todo lo que tenga que salir de presupuestos que nos pertenecen a todos porque somos todos los ciudadanos los que pagamos nuestros impuestos. Las asociaciones de vecinos están para levantar la voz al que gobierna cuando este no lo hace bien o perjudica el bienestar de su barrio. Y también están o así debería de ser -como hemos demostrado- para que cuando se quiera acallar su voz, trabaje con empeño suficiente para que se escuche la de sus propios vecinos.

Decir a los ciudadanos de León que no consientan que el silencio les haga cómplices de “figurones” a los que si le interesa al propio Ayuntamiento encabezan y representan a sus barrios desde otras asociaciones con intereses impropios o silencios casi comprados o pactados hacia sus desmanes, Y que somos los ciudadanos los que tenemos que apoyar todo lo que haga ver que existimos, que luchamos por un futuro mejor pidiendo y exigiendo desde nuestras necesidades.

Puente Castro ha hablado alto y claro.

En manos de nuestro Alcalde queda el escuchar y aceptar las peticiones que de múltiples formas le hemos hecho llegar.

Los tramites y cauces legales están al alcance de todo el que vea forzada y sometida su voluntad y el incumplimiento de tanta promesa o el engaño al que a veces nos someten con presupuestos que se aprueban y que luego quedan en menos de la mitad o con proyectos que se nos venden y que de repente dejan de existir.

Haremos un descanso en nuestras movilizaciones, no en el camino emprendido que demuestra la firmeza de nuestra voz.

Puente Castro ha hablado y dejado en los oídos de León y de nuestro Alcalde que merecemos que se nos escuche y sobre todo que se nos respete.

El Alcalde -en su error- tiene recapacitar y saber ya que somos los vecinos los que hemos dicho lo que queremos y necesitamos. Confiamos en que accederá a nuestra petición de respeto hacia nuestras necesidades y en definitiva hacia nuestro futuro, el que queremos los de Puente Castro.
Hemos sido rotundos y constantes en nuestra petición: Que no nos quiten lo nuestro.

Le pedimos que acepte nuestra voz y decisión como un simple acto de respeto hacia la libertad dentro de la propia participación ciudadana de la que tanto hace eco.

Haremos un descanso en nuestras movilizaciones, no en el camino emprendido que demuestra la firmeza de nuestra voz.

Bajar el tono no quiere decir bajar la guardia, Puente Castro seguirá en esta lucha.

Que no nos quiten lo nuestro.. ¡¡¡Basta ya!!!

No hay comentarios: