lunes, enero 19, 2009

Buenas noticias o ¡No hay mal que 100 años dure... ni cuerpo que lo resista!

Según EL CONFIDENCIAL, van a reunirse en Salamanca representantes de UPS (Unión del Pueblo Salmantino), UPL (Unión del Pueblo Leonés), PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés) y CIBU (Ciudadanos de Burgos) para estudiar acciónes conjuntas en el ámbito de diferente provincias de la Comunidad.

Parece ser que el tema estrella será todo lo relacionado con la futura y más que probable integración de las Cajas de Castilla y León ( al menos de varias de ellas) ya que tanto los tres partidos leoneses como el partido castellano se oponen claramente a dicho proyecto y añade El Confidencial que no se descarta que también asistan representantes de otros colectivos de Soria o Segovia.

Dado que el nombre completo de CIBU es "Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja" y puesto que se trata de un partido que, al igual que los tres partidos leoneses, tiene muy claro que una cosa es Castilla la Vieja y otra es el País Leonés y que ambos pueblos tienen derecho a su autonomía diferenciada, al Húsar le parece una ocasión espléndida para unificar estrategias que conduzcan, más pronto que tarde, a "desfacer el entuerto" que supuso la invención del "engendro de Castilla y León".

El camino será duro y difícil porque no duda el Húsar de que tanto desde la Junta como desde la oposición, los políticos preocupados por su sueldín, su puestín y su carguín tratarán de poner "palos en las ruedas" a cualquier iniciativa que intente hacer justicia y devolver la dignidad a dos pueblos a los que se miente y manipula para mayor gloria de los de siempre (pongamos que hablo de... Pucela).

DE CUALQUIER MODO, TODO NUESTRO APOYO Y LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO A ESTA Y A OTRAS IDEAS COMO ESTA. ¡¡¡Ya está bien de seguir callados y de rodillas...!!!

3 comentarios:

Leonés dijo...

De hecho. Se reunieron el sábado según tengo entendido y yo al menos estoy a la espera de recibir el manifiesto entero de la reunión (si te parece te lo mando por aquí en cuanto lo reciba, no tengo problemas), que parece que fue productiva en lo que se refiere a colaboración entre los cuatro partidos.

Pero la cosa pinta bien, desde luego. Si los leoneses tiramos desde este lado y los castellanos desde el otro, no hay duda de que la fecha de caducidad del engendro se adelanta bastante en el tiempo. A ver si les sale bien el asunto :) (aunque yo siempre he pensado porque no se fusionan la UPL; el Prepal y la UPS para hacer frente conjunto en la defensa del País Leonés, cualquier avance en la colaboración es bueno jeje)

Saludos!

HúsarTiburcio dijo...

Gracias por el ofrecimiento "Leonés". Si puedes enviarnos el manifiesto a nuestro correo electrónico (husartiburcio@gmail.com) te lo agradeceremos.

Solo añadir que somos de la misma opinión, si cada región tira para un lado ¡¡¡esto se hunde!!!

También estamos de acuerdo en cuanto a la unificación del leonesismo político pero, como en ocasiones recordamos (aunque no nos guste hacerlo) somos la tierra de Durruti, Pestaña y Abad de Santillán y ¡¡¡hacemos honor a ello!!!

En cuanto hay tres leoneses se pueden hacer cuatro partidos sin problemas. Gracias a eso nos tienen como nos tienen.

Anónimo dijo...

Soy pedro0+(blog "el barquero leonés")y me parece una buenísima idea esto de la unión política de los descontentos con esste engendro de comunidad. Sólo veo un pero a esta unión, y es la UPL debería cambiar de dirigentes ya, porque los actuales o son unos inútiles (Chamorro, Moreno, rubinat), o unos caraduras (Otero, Lázaro), o unos acomodados ( Abel), y así no vamos a ningún lado aunque nos acompañe el misnísmo Papa de Roma.
Por favor enviadme a mi también el manifiesto de esa reunión, bien a mi blog,o a "mitierramigente@terra.es".