viernes, enero 09, 2009

Para que no lo olvides (5ª entrega)

Los pueblos de Zamora tañerán las campanas por la tragedia de Ribadelago

Hoy, 9 de Enero de 2009 se cumplen 50 años de la tragedia de Ribadelago, pedanía del Ayuntamiento de Galende, cuando la presa de Vega de Tera se rompió, cobrándose la vida de 144 vecinos, 116 de ellos desaparecidos.

Para conmemorar dicho cincuentenario está previsto realizar un acto de homenaje conjunto, a las 00,10 horas del viernes en el que participarán 17 municipios de las comarcas de Sanabria y La Carballeda y a la que también se sumarán Benavente, donde sonarán las campanas de la iglesia de Santa María del Azogue, y Zamora, que se adhiere a la iniciativa con el tañido de las de la Catedral y las del Ayuntamiento, que suenan únicamente con motivo de la misa que se oficia en el Consistorio el día del Corpus.

También, asistirán los obispos de Zamora y Astorga, además de otras autoridades locales y autonómicas.

El Húsar quiere unirse a este homenaje a los 144 leoneses (por zamoranos) que hace 50 años fallecieron en un accidente que, casi con seguridad, podría haberse evitado de haberse tomado todas las medidas de seguridad necesarias.


¡¡¡Cuantas barbaridades, que solo han traido llanto y destrucción, lleva soportando nuestra tierra en nombre del progreso!!!

No hay comentarios: