sábado, enero 17, 2009

Dudas metafísicas

Acabamos de iniciar el año 2009 y ya se encuentra el Húsar, cual Hamlet redivivo, recitando el famoso:

"To be or not to be, that's the question"

Y se preguntarán, queridos lectores, a qué se deben estas "dudas metafísicas" del Húsar que dan título a este escrito.

Es muy sencillo; el pasado 18 de Diciembre, elmundo.es, nos "regalaba" la vista con un titular "épatant" que dirían nuestros vecinos franceses:

Castilla y León difundirá su identidad en el exterior con la Fundación para la Ciudadanía

Leyendo el cuerpo de la noticia nos enterábamos de que el Gobierno de Castilla y León acababa de aprobar la constitución de una nueva fundación (mire Ud. Dª Concha que tienen vocación, ¿eh?), la "Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo" (¡toma ya, y aún pretenderán que lo digamos de corrido!) con el objetivo de difundir la identidad comunitaria en el exterior y apoyar a los castellanos y leoneses que residen fuera. ¿Se imaginan ustedes la tarjeta de visita del jerifalte de turno?

La subvención inicial aprobada para dicha fundación, en estos momentos de crisis y de supuesto "ajuste del cinturón" es de 50.000 euros. ¡Si no quieres caldo, toma dos tazas...!

Claro que no sé de que nos extrañamos, mientras sigan "tirando con pólvora del rey" seguirán gastando, con la alegria que les caracteriza y sin ningún pudor, el dinero de nuestros impuestos para difundir una "identidad" inexistente e inventada.

El artículo completo podéis leerlo en http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/18/castillayleon/1229605729.html)

Pero volvamos a lo nuestro, las dudas metafísicas del Husar quien, desde el momento en que vió el titular en cuestión, está en un sinvivir inimaginable y en un incesante "deshojar de la margarita".

¿A qué identidad se refiere "el Gobierno de Castilla y León"? ¿A la castellana, a la leonesa, a la pucelana o al "dos reales de todo revuelto" (a mí que me ponga solo cuarto y mitad...) que pretenden hacer con las historias de dos pueblos (el leonés y el castellano viejo) que no merecen un tratamiento tan irrespetuoso?

¿Cual es la lengua materna de quienes no saben que, en español, la conjunción copulativa "y" une palabras y conceptos del mismo valor y que, por lo tanto, "uno y uno son dos" por lo que el verbo debe concordar en plural? ¡Pero si esto lo sabe hasta el correctos del word!

¿De qué lejano país proceden estas personas que, habiendo rebasado la cuarentena, y en muchos casos la cincuentena, nunca estudiaron ni geografía ni historia de España para seguir pretendiendo "inaugurar la historia" hace 25 años? ¡Si ya decía alguien que eran peor que los jacobinos...!

Cavila también el Húsar, si quienes dirigen los destinos de esta comunidad inventada no habrán tenido ningún tipo de educación religiosa porque, parece que no saben que la soberbia es un "pecado capital" y solo bajo el prisma de la soberbia puede entenderse su empeño en cambiar la historia, cambiar la geografía, cambiar las identidades y, de paso, destrozar completamente un país como el leonés mediante el insulto, el ninguneo y la negación.

¡Ay, ay, ay, que se malicia el Húsar que a toda "esa tropa" los está esperando "Pedro Botero" con sus calderas preparadas!!!

No hay comentarios: