domingo, enero 18, 2009

La Autonomía de CYL, cáncer de la identidad leonesa

Este es el título de la carta que, firmada por "Un leonés", publicó hace unos días el digital de Diario de León. Poco podemos añadir a la misma salvo preguntarnos ¿donde están los políticos (tanto de la Junta como del Gobierno Central) que tienen que defender nuestras posibilidades ante la Comisión Europea?

¿A alguien se le ha ocurrido hablar en Bruselas de la "mantequera leonesa", aquella raza autóctona, hoy casi desaparecida, cuya leche era de una calidad excepcional?

¿Alguno de los cientos de funcionarios españoles que acuden a reuniones a Bruselas tiene idea siquiera de que tres cuartas partes de la provincia de León son montañas con espléndidos pastos?

¿Habrá algún político leonés que, en algún momento, pierda el miedo y empiece a hablar de la deuda histórica que España tiene con el Reino de León?

Aquí os dejamos la carta mencionada, en la que, siguiendo la tradición, las negrillas son indicaciones del Húsar:


Hoy nos desayunamos con la noticia: Galicia, Asturias y Cantabria son las únicas comunidades que cuentan con zonas «muy favorables» para el desarrollo de la producción lechera, según la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea. Castilla y León es considerada zona «poco favorable». (EFE)

Es decir que la provincia leonesa, productora de leche donde las haya, según la CE es zona poco favorable. ¿Que pintamos los leoneses en esta Autonomía poco favorable a la producción de leche? No es la nuestra. Nos han unido a una Castilla de secano que vive de la Renault y de exprimir la Región Leonesa a costa de hacernos desaparecer de todos los mapas y de eliminar todos los signos de identidad de los leoneses.

QUE LO DIGAN CLARAMENTE: La Autonomía impuesta a los leoneses es una zona poco favorable para todo lo que sea leonés. ¡¡¡ AUTONOMÍA PARA LA REGION LEONESA, YA !!! Y dejémonos de tonterías...

No hay comentarios: