sábado, enero 03, 2009

SOMOS LEONESES (2ª parte)

Nuestra amiga Merche, nos ha enviado un interesante power point con la 2ª parte de "SOMOS LEONESES" (recordad que la 1ª parte, con el título Explicación de la Reivindicación Leonesa dirigida a un niño de 3 años, ya fue publicada por el Húsar en Noviembre del 2006 y si no la recordais podéis encontrarla en el enlace siguiente)

Solo podemos agradecer a Merche su envío y la sencillez con la que explica algo, tan obvio, como que, por mucho que se empeñen los políticos, por mucho que traten de justificar sus actos inexplicables con grandes y rimbombantes palabras (y derrochando dinero a espuertas), la realidad es testaruda y no pueden convertirnos en "peramanzanas"; después de esto lo único que nos queda es preguntarnos, junto con Merche:

"Si hasta un niño de primaria sería capaz de entenderlo... ¿Por qué es tan difícil para los mayores, los políticos, los medios de comunicación...etc...?"

¿Tendremos que seguir pensando que, tras las grandes palabras, lo que se ocultan son aviesas ideas e inconfesables propósitos? ¡Piensa mal y acertarás!

A continuación os dejamos el texto del citado pps con la salvedad de que las negrillas, como es habitual, son del Húsar:

Madrid. Primer día de curso en una clase de Primaria

Una niña leonesa acaba de llegar a Madrid y hoy empieza el cole.

La profesora dice a los niños:

- ¡Niños!... ésta es Alicia, es una niña castellana que viene de León.

Alicia, muy seria, se levanta y le dice a su profesora:

- Señorita, yo no soy castellana, mi mamá me ha enseñado que soy leonesa, que no soy castellana...

- Pero.... Alicia, yo te lo llamo porque vienes de Castilla-León.

- Si señorita, yo vengo de Castilla Y León, pero de la parte de León, y soy leonesa...



Y señorita, ¡la rayita no se pone!...
está mal...se dice con “y”.



- Alicia, no te enfades por eso... todos sois castellanoleoneses.

- No, señorita, usted no sabe; mi mamá me lo ha explicado muy bien, ¿quiere que se lo cuente?

- Es... está bien; a ver... cuéntanoslo a todos...

- Mi mamá dice que si pones en una cesta peras y manzanas, por mucho que quiera el señor frutero las peras siguen siendo peras y las manzanas, manzanas. Y que por ponerlas en la misma cesta no se crea una nueva fruta que se llame "peramanzana”, a que no, señorita? Yo no he visto nunca ninguna....

- Eh...pu...pues sí... tu mamá tiene razón Alicia....

- Y me ha dicho que aunque estemos juntos Castilla y León, los castellanos siguen siendo castellanos y los leoneses, leoneses... Dice mi mamá que no podemos ser “peramanzanas” y.... es que es cierto señorita, ¿no cree?


¡¡¡Yo no quiero ser peramanzana!!!
....así que llámeme leonesa.


- Está bien Alicia.... ¿qué te parece si empezamos de nuevo?...

- Niños, os quiero presentar a Alicia, es leonesa, viene de León y quiero que le deis la bienvenida....

Si hasta un niño de primaria sería capaz de entenderlo... ¿Por qué es tan difícil para los mayores, los políticos, los medios de comunicación... etc...?


No somos “peramanzanas”. En el “frutero” de Castilla y León, hay DOS clases de “frutas”

Nadie llama a los de Burgos o Soria, leoneses, ¿verdad?

Entonces ¿tanto cuesta entender que los leoneses NO somos castellanos?

Y desde luego lo que ya no puede ser es lo de “castellanoleonés”, esa “peramanzana” que se la coma otro...

Por favor, respeta nuestra identidad, somos españoles, pero NO SOMOS CASTELLANOS; no nos llames castellanos. Nuestras gentes, nuestra cultura, nuestros productos y monumentos son LEONESES.

¡¡¡SOMOS LEONESES!!!

Gracias por leerlo.


Para que todo el mundo se entere te pido un último favor:

¡¡¡PÁSALO!!!

Dar a reenviar no te cuesta nada y los leoneses te lo agradeceremos. Gracias.

http://zmerche.blogspot.com/

1 comentario:

Merche dijo...

Hola,
gracias por comentarlo, me alegro que os haya gustado :)
solo deciros que lo he encontrado en una pagina que se llama "Todo al 3" y han subido el powerpoint para verlo o descargarlo. Aquí os dejo el enlace:
www.todoal3.es/leon/somosleoneses.pps

Gracias y saludos ;)